Denuncian a Renault por querer tapar una huelga

Comisiones Obreras denunciará a Renault por sustituir a los trabajadores de CAT durante el paro de una hora que éstos llevaron a cabo ayer para protestar por la situación laboral que atraviesa su empresa por la crisis del Modus, informaron desde el sindicato.
Las mismas fuentes indicaron que durante la concentración, que se realizó a las puertas de la factoría, contemplaron cómo empleados de Renault efectuaron el trabajo que corresponde a CAT. Esta empresa auxiliar se dedica a transportar los vehículos dentro de la fábrica.Asimismo, tres empresas de Palencia que dependen directamente de Renault presentaron ayer regulaciones temporales de empleo. Se trata de  Autosystem, CAT Handling y Vehicle Control.

Nueva propuesta

Mientras, en Renault se celebró una nueva reunión del  Intercentros. UGT y CC OO pidieron tiempo a la empresa hasta el jueves para poder presentar una alternativa al expediente de regulación. Plantearán bajas incentivadas para reducir a la mitad su impacto. En vez de 1.300 afectados diarios, se reducirá a unos 700.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento