El municipio de Sequeros (Salamanca) y los municipios de su entorno en la Sierra de Francia serán escenario de las más de 40 representaciones de "títeres, objetos y formas animadas" que forman parte de la cuarta edición del programa 'Titiriqueros'.

El alcalde de la localidad, Mauricio Angulo, el representante de la organización, Manuel González, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Galán, han sido los encargados de presentar este certamen.

Hasta finales de agosto se irán sucediendo 31 espectáculos diferentes, 21 de ellos en sala y otros diez al aire libre, de 27 compañías profesionales diferentes llegadas desde doce comunidades del país.

El punto de encuentro será principalmente el Teatro León Felipe de Sequeros, pero también se han programado otras actividades asociadas en una veintena de localidades próximas con el fin de llegar al mayor número posible de vecinos de la zona.

En esta edición se han programado más actividades que en pasados años al haber sido 'Titiriqueros' uno de los proyectos financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con una ayuda de 58.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.