El programa 'No es un día cualquiera' de RNE viaja a Almendralejo (Badajoz) con motivo de la primavera enogastronómica

El programa 'No es un día cualquiera', el magacín de las mañanas del fin de semana de RNE, viajará este fin de semana hasta Almendralejo (Badajoz) para ofrecer dos programas especiales con motivo de la primavera 'enogastronómica'.

El programa 'No es un día cualquiera', el magacín de las mañanas del fin de semana de RNE, viajará este fin de semana hasta Almendralejo (Badajoz) para ofrecer dos programas especiales con motivo de la primavera 'enogastronómica'.

Según informa Radio Nacional en una nota de prensa, el programa será emitido este sábado, día 5, y el domingo desde las 08,00 horas, para ofrecer un espacio de información, debate, música y cultura, y donde intervendrán los colaboradores "más didácticos y entretenidos", tales como José María Íñigo, Juan Carlos Ortega, Juan Revenga, Manuel Campo Vidal o Forges, entre otros.

En la primera cita del sábado, 'No es un día cualquiera' ofrecerá la tertulia 'El romanticismo', una época en la que destacan "importantes" escritores extremeños.

En ella participarán, junto a Pepa Fernández, el periodista y escritor, Daniel Samper; el naturalista Joaquín Araujo; la filóloga, Pilar García Mouton y la periodista y escritora Nieves Concostrina.

A partir de las 11,20 horas, habrá una entrevista con la extremeña Rosa Morena, una cantante de copla, música popular y actriz, que cobró "gran" popularidad en la época de los setenta.

Además, en un ámbito más político en la última hora del programa, Pepa Fernández entrevistará al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés.

Por su parte, el domingo Francisco Suárez será el entrevistado de 'No es un día cualquiera'. Maestro y director de orquesta y exdirector del Festival de Mérida, actualmente es asesor del Instituto de Cultura Gitana, una entidad que el lunes entrega sus Premios de Cultura Gitana 2013.

Pasarán también por el estudio creado para la ocasión en el municipio extremeño la directora general de Turismo de Extremadura, Elisa Cruz, y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato.

La tertulia del domingo, bajo el título 'Con el agua al cuello', abordará la situación de la provincia de Badajoz tras las lluvias de las últimas semanas y el desbordamiento de ríos como el Guadiana.

Así, participarán Daniel Samper, José Miguel Viñas, el meteorólogo de 'No es un día cualquiera', el periodista Josto Maffeo, y Miguel Ángel Mondelo, especialista en información económica.

Además, la mejor música sonará en las ondas de Radio Nacional con la actuación en directo del grupo almendralejense de música folk-celta-rock Hey Folks.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento