Una empresa suspenderá el servicio de comedor de un colegio de Alicante por la deuda de 200.000? del Consell

Educación asegura que se está trabajando para "encontrar soluciones"

La empresa de catering que atiende el comedor del colegio Isla de Tabarca de Alicante ha advertido de que dejará de prestar el servicio a partir del próximo 15 de abril, "asfixiada por el impago de 200.000 euros" que le adeuda la Generalitat valenciana, correspondientes a ocho mensualidades, según han confirmado a Europa Press fuentes de la firma.

La mercantil sirve únicamente a este colegio, un Centro de Actuación Singular (CAES) con cerca de 200 alumnos y el cien por cien de los usuarios del comedor cuentan con beca completa. Esta empresa familiar inició su andadura hace seis años y ha llegado a tener una plantilla de hasta 25 empleados, si bien el "impago de la Generalitat ha forzado a reducirla a 17 trabajadores", recalcan.

El pasado mes de diciembre, la deuda ascendía a 150.000 euros, y la movilización social de los padres y madres del alumnado llevó a la administración autonómica a satisfacer un tercio del dinero pendiente de pago. Sin embargo, agregan, ahora los impagos ascienden ya a 200.000 euros, equivalente a ocho mensualidades, y la falta de ingresos desde el mes de abril de 2012 ha dejado a la compañía "sin recursos para continuar adelante".

Ante esta situación, a lo largo de las últimas semanas, los responsables de la empresa han intentado contactar sin éxito con algún representante de la Generalitat para exponerles que ya no pueden prestar el servicio si no cobran nada, porque "los recursos propios se han agotado" y ya no tienen "con qué sufragar las comidas".

Cierre y despido de 17 EMPLEADOS

El retraso en el pago de las deudas pendientes por parte de la Generalitat abocará de este modo al cierre de la sociedad y al despido de sus empleados "si no perciben al menos una parte de lo adeudado antes del 15 de abril".

Este próximo lunes, con la vuelta al colegio de los alumnos tras las vacaciones de Semana Santa, los responsables de la mercantil se reunirán con la asociación de padres y madres del colegio para informarles de la suspensión del servicio de comedor.

Buscar soluciones

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte han manifestado, en declaraciones a Europa Press, que se "está trabajando" con el fin de poder "encontrar soluciones" a este problema y evitar que los alumnos pierdan el servicio de comedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento