Una valla rota separa dos colegios de la vía del tren

Los niños de Nonduermas cruzan por el hueco para atajar. La arreglan y por la noche la rompen los gamberros. Los vecinos piden una valla de chapa.
Estado de la valla rota junto al paso de la vía del tren en Nonduermas.
Estado de la valla rota junto al paso de la vía del tren en Nonduermas.
Estado de la valla rota junto al paso de la vía del tren en Nonduermas.

Sólo una valla de alambre separa la vía del tren de dos colegios y un parque infantil en la pedanía de Nonduermas. Pero, además, tiene roto un tramo de un metro de largo y por ahí pasan los alumnos para cruzar al otro lado, a pesar de haber un paso subterráneo.

"Algunos niños y vecinos de la pedanía se han acostumbrado a ahorrar tiempo utilizando el hueco de la valla, con el peligro que ello conlleva", cuenta Rebeca Soler, presidenta de la cooperativa que gestiona el colegio Luis Vives, que se encuentra a 20 metros de la polémica valla.

Desde hace tres años ocurre lo mismo: la arreglan y por la noche la vuelven a romper los gamberros. "Estamos hartos y queremos que nos coloquen una valla de chapa para que no la puedan romper y evitar así que ocurra otro suceso mortal como el de hace tres años", denuncia José Hernández, portavoz de cerca de 200 vecinos de Nonduermas.

El pedáneo, Antonio Vigueras, apuesta por una estructura metálica más resistente, pero fuentes de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) aseguran que nadie les ha pedido una nueva valla y no saben si ponerla es competencia suya.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Murcia (PP) alegan que el alcalde pedáneo (PSOE) cuenta este año con 96.000 euros para este tipo de obras y le sugiere que lo invierta en esta valla.

Reformas en 21 centros públicos

La Consejería de Educación ha dado al Ayuntamiento de Murcia una subvención de 924.000 euros para arreglar 21 colegios públicos del municipio, entre los que no están los dos de Nonduermas. Se podrá construir un comedor en el colegio La Naranja, de Beniaján, así como arreglar vallas, hacer divisiones de aulas, reparaciones en baños, etc. Las obras se realizarán en vacaciones para no alterar las clases. Todas las obras aquí (pdf)

Dinos... cómo está tu colegio o IES

Cuéntanoslo en... e-mail   correo Avda. Primo de Rivera, 30008 o en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento