El Aeropuerto de Reus afronta el primer día del reajuste horario

El Aeropuerto de Reus ha afrontado este viernes el primer día de aplicación del reajuste horario, por lo que la operatividad se ha reducido dos horas y ha pasado de funcionar desde las 06.00 horas hasta la medianoche a hacerlo a partir de las 08.00 horas.
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El Aeropuerto de Reus ha afrontado este viernes el primer día de aplicación del reajuste horario, por lo que la operatividad se ha reducido dos horas y ha pasado de funcionar desde las 06.00 horas hasta la medianoche a hacerlo a partir de las 08.00 horas.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, este viernes se ha vuelto a producir una nueva concentración de alrededor de 40 personas en señal de protesta contra esta medida, que supone la reducción de un turno de trabajo, pasando de cinco a cuatro.

Los empleados ya han entregado a sus abogados toda la documentación con la intención de que a principios de la semana que viene se pueda presentar conflicto colectivo ante Magistratura y tener una reunión de conciliación con Aena.

Han añadido que si no es posible retomar las negociaciones con el ente, que finalizaron el 23 de marzo, para recuperar el turno de trabajo perdido, se verán obligados a presentar una demanda social.

Las mismas fuentes han indicado que de no haber un cambio de rumbo se prevé convocar una huelga en mes y medio, que supondrá un paso adelante respecto a las concentraciones que se producirán cada viernes de 10.00 a 10.30 horas.

En las instalaciones aeroporturias tarraconenses trabajan unos 93 empleados, y la supresión de este turno de trabajo supondrá una reubicación de alrededor de 14 trabajadores.

Fuentes de Aena explicaron a Europa Press cuando finalizaron las negociaciones que "en ningún momento se ha hablado de despedir a trabajadores", sino que se trata de una reorganización interna a nivel laboral por la reducción de dos horas del horario.

Según el comité de empresa, la supresión de un turno podría comportar la pérdida de 400 vuelos anuales debido al sobrecoste que genera esta medida y la pérdida de flexiblidad: "Están enterrando el aeropuerto en vida".

Ha argumentado que el mantenimiento de este quinto turno permitiría una flexibilidad de entre 17 y 20 horas, con lo que se podría mantener el aeropuerto más horas abierto sin realizar nuevas contrataciones.

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