Aplazan el juicio a Depardieu por conducir ebrio porque está rodando en Nueva York

  • La audiencia prevista para este viernes por haber pcovocado un accidente de moro fue aplazada hasta el próximo 24 de mayo.
  • El motivo es que la defensa ha esgrimido es que se encuentra rodando un película en Nueva York en la que interpreta a Dominique Strauss-Kahn.
  • El actor tampoco se presentó a una vista oral de enero, pero asegura que su intención no es "escapar de la justicia".

La audiencia de Gérard Depardieu ante el Tribunal Correccional de París por haber provocado un accidente de moto, al conducir ebrio el pasado noviembre, fue aplazada hasta el próximo 24 de mayo ya que el polémico actor francés se encuentra en Nueva York rodando una película sobre el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.

El actor, que se enfrenta a una pena de hasta dos años de prisión, 4.500 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné de conducir ya retrasó un primer juicio oral el pasado mes de enero.

En aquella ocasión, Depardieu, de 64 años, alegó que se encontraba en Montenegro para negociar el rodaje de una película y aseguró que su intención no era "escapar de la justicia".

Ahora, el letrado de Dépardieu ha hecho saber que su cliente se encuentra en Nueva York filmando la película de Abel Ferrara en la que interpreta Strauss-Kahn, conocido como DSK.

El letrado del actor, Eric de Caumont, no pudo precisar ante los medios de comunicación si Dépardieu se presentará ante el tribunal el 24 de mayo ya que dependerá "del uso de su tiempo profesional", dijo.

La vista fue aplazada a petición de la fiscalía para estudiar la petición de nulidad presentada por la defensa del actor, que en el momento del pequeño accidente que provocó tenía 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la tasa autorizada en Francia marca un límite de 0,5 gramos.

Larga lista de excesos y polémicas

Dépardieu, uno de los actores franceses de más prestigio internacional, con títulos como Cyrano de Bergerac o la saga de Astérix y Obélix, es también célebre por sus excesos y polémicas.

En 2005 propinó un cabezazo a un "paparazzi" en Florencia (Italia), en 2006 fue condenado por ultrajar a inspectores de trabajo durante un rodaje y en 2011 orinó en el pasillo de un avión comercial durante un vuelo entre París y Dublín, entre otros sonados episodios de su carrera al margen de la gran pantalla.

El último y más polémico es el enfrentamiento que mantiene con el Gobierno francés después de que el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, calificara de "lamentable" su intención de exiliarse a la frontera belga para escapar al impuesto del 75 % a la renta de quienes ganen más de un millón de euros que quiere aplicar el presidente de Francia, Fraçois Hollande.

Fue entonces cuando dijo que estaba dispuesto a renunciar a la nacionalidad francesa, lo que motivó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le concediera un pasaporte de su país y, poco después, se le ofreciera el cargo de ministro de Cultura de Mordovia, pequeña república situada en la parte europea de Rusia.

Depardieu, que en 1985 recibió la medalla de Caballero de la Orden Nacional del Mérito de Francia, renunció al puesto al considerar que él es "ministro de Cultura del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento