El parricida de Dos Hermanas ratifica que mató a su familia con un cuchillo en defensa propia

Luis Miguel Briz, el joven de 34 años de edad que acabó supuestamente con la vida de sus padres y de su hermana en una vivienda unifamiliar de Dos Hermanas (Sevilla) el pasado día 28 de febrero, ha ratificado este viernes que mató a su familia con un cuchillo que cogió previamente de la cocina y que lo hizo "en defensa propia".

Luis Miguel Briz, el joven de 34 años de edad que acabó supuestamente con la vida de sus padres y de su hermana en una vivienda unifamiliar de Dos Hermanas (Sevilla) el pasado día 28 de febrero, ha ratificado este viernes que mató a su familia con un cuchillo que cogió previamente de la cocina y que lo hizo "en defensa propia".

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el imputado ha sido trasladado esta mañana desde el hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla donde se encuentra interno hasta la vivienda donde ocurrió el triple crimen para participar en la reconstrucción de los hechos ordenada por la juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas.

Durante la reconstrucción, que se ha prolongado por espacio de dos horas, el joven ha ratificado prácticamente la versión que ya ofreció en su declaración judicial, y ha relatado que los hechos tuvieron lugar al mediodía del día 28 de febrero, cuando volvió a su casa tras estar en el gimnasio y comenzó una discusión con los fallecidos.

En el marco de esa discusión, y según su relato, observó que su padre portaba "escondido" un cuchillo con el que quiso agredirle, por lo que se dirigió a la cocina y cogió a su vez un cuchillo con el que acabó con la vida de sus padres y de su hermana, actuando en todo momento "en defensa propia", según han indicado a Europa Press las fuentes consultadas.

El imputado se ha mostrado "arrepentido" durante la reconstrucción de los hechos realizada en la vivienda familiar, que ha contado con la presencia de su abogado defensor, de la juez, fiscal y la Policía Científica. Las fuentes han indicado que la familia de los tres fallecidos no se ha personado como acusación particular en este caso.

En su declaración judicial, el imputado aseguró que, tras cometer el triple crimen, y después de tapar los cadáveres con una colcha, se quedó "llorando" junto a los cuerpos, aunque se sintió "satisfecho" y "liberado" al mismo tiempo, pues hay que recordar que el joven había denunciado que sus padres le hacían la vida imposible y que, incluso, querían acabar con su vida.

El joven, que con anterioridad a estos terribles hechos había ingresado hasta en tres ocasiones en el Hospital Virgen de Valme tras sufrir brotes de la esquizofrenia de la que estaba diagnosticado, no fue detenido hasta la tarde del día siguiente, cuando acudió a los juzgados de la localidad para denunciar una vez más a sus padres, aunque en ese momento confesó el triple crimen cometido un día antes.

Primer informe psiquiátrico

Luis Briz ya fue detenido en 2003 por un delito de resistencia y su familia había presentado varias denuncias por desaparición de su domicilio.

Esta reconstrucción se ha llevado a cabo después de que tres psiquiatras del hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla emitieran un primer informe sobre el estado de Luis Miguel Briz en el que establecen como diagnóstico previo que el imputado sufre una esquizofrenia paranoide y un "episodio psicótico agudo".

Asimismo, y tras entrevistarse con el parricida, imputado por tres presuntos delitos de homicidio, los psiquiatras pusieron de manifiesto en su informe que Luis Miguel Briz se mantiene "hostil, desconfiado y suspicaz" y, a veces, "amenazante en su expresión física y verbal".

De otro lado, los psiquiatras indicaron en su informe que la madre del imputado estaba diagnosticada de trastorno delirante, mientras que su hermana fue diagnosticada de esquizofrenia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento