El 40 aniversario del Mercado de Ganados incluirá una Feria Agroalimentaria de 4.000 metros cuadrados

Asistirá el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Mercado De Ganados De Torrelavega
Mercado De Ganados De Torrelavega
EUROPA PRESS
Mercado De Ganados De Torrelavega

La celebración del 40 aniversario del Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega incluirá un Feria Agroalimentaria de 4.000 metros cuadrados durante los días 29 y 30 de junio. Además, coincidiendo con el 27 de junio de 1973, día de la inauguración del oficial del mercado, se contará con la presencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Así lo ha avanzado el responsable municipal de Ferias y Mercados, Higinio Priede, que ha explicado que la feria agroalimentaria 'Ciudad de Torrelavega' mostrará a los asistentes la trazabilidad de los diferentes productos alimenticios obtenidos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria. También se expondrán materias primas empleadas en la alimentación del ganado.

Así, durante la feria se exhibirán ejemplares bovinos, ovinos, equinos o aves cuya explotación se lleve a cabo en la comunidad cántabra, incluidos los productos de la pesca.

En el área expositiva se ubicarán stands para la muestra de los diferentes productos alimenticios obtenidos y producidos en Cantabria y se realizarán demostraciones de elaboración y degustaciones de los diferentes productos.

El comité organizador del 40 aniversario del Mercado Nacional de Ganados se ha reunido este viernes para ultimar y fijar las fechas de los eventos que configurarán el programa de actos conmemorativos de esta instalación ganadera, la más grande de España cuando se inauguró en 1973 y una de las más grandes de Europa.

Por este motivo, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el concejal de Ferias y Mercados, Higinio Priede, y la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, pretenden celebrar esta fecha con actos que "realcen" la importancia histórica que tiene y ha tenido el ferial de ganados, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la mesa del comité organizador han participado el concejal de Ferias y Mercados, en delegación del presidente de este órgano que es el alcalde de Torrelavega; un representante de cada grupo político de la Corporación; la Consejería de Ganadería, la dirección de Ganadería del Gobierno de Cantabria; un representante de las asociaciones ganaderas, AIGAS, ASAJA,SDGM-

Upa cantabria, UGAM-COAG y Asociación de Tratantes y Transportistas de Ganado de Cantabria, así como la dirección del MNG, y un representante de los trabajadores.

En la reunión de este viernes se ha tratado la propuesta de borrador de los actos más importantes, cuyo programa completo se presentará en una rueda de prensa en la que intervendrán el alcalde de Torrelavega y la consejera de Ganadería.

La divulgación del programa de actos incluirá además la difusión de trípticos referentes a los eventos que aportarán información sobre el Ayuntamiento de Torrelavega, la Consejería de Ganadería y la Oficina de Calidad Alimentaría del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento