Embargan a los hijos de Jesús Gil 118 propiedades heredadas

  • El Tribunal de Cuentas quiere resarcir al Ayuntamiento de Marbella el dinero que desapareció del consistorio durante el mandato de Jesús Gil.
  • Son 106 millones de euros, que pretenden garantizarse con el embargo de viviendas, locales comerciales, fincas, plazas de garaje y un atraque.
El fallecido exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil.
El fallecido exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil.
EFE / ARCHIVO
El fallecido exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil.

El Tribunal de Cuentas ha dictado el embargo preventivo de 118 bienes de los herederos del exalcalde de Marbella Jesús Gil, con los que se pretende restituir parte del patrimonio municipal.

Los inmuebles pertenecen a las sociedades Club Financiero Inmobiliario SA, Mirango, Vegangeles, Promotor Alcazaba y Promotor Alhambra.

Fuentes municipales se han mostrado muy satisfechas debido a que dicho embargo fue requerido por el Ayuntamiento de Marbella y porque entienden que de esta manera se garantiza la recuperación de una parte importante del dinero que desapareció en la época de Gil y que no fue justificado en las arcas del Ayuntamiento.

El pasado enero, el Ayuntamiento de Marbella anunció que iban a solicitar al Tribunal de Cuentas el embargo preventivo de dichos bienes de los hijos del excalde, Jesús Gil Marín, Miguel Ángel Gil Marín, Fernando Gil Marín y Mari Ángeles Gil Marín, "responsables contables solidarios a título lucrativo" como beneficiarios de la actividad que se realizó en el consistorio hasta 2006,

Con este embargo se garantiza el cobro de una sentencia que obliga a los herederos del exalcalde a devolver al Ayuntamiento 66 millones de euros más los intereses, que superan los cuarenta millones, según adelanta el Diario Sur.

Entre los bienes embargados figuran viviendas, locales comerciales, fincas, un atraque y garajes en Madrid, Toledo y Marbella.

Dicha sentencia no es firme y se encuentra pendiente de recurso, pero el consistorio marbellí se garantiza el pago con esta resolución del Tribunal de Cuentas.

En el mismo procedimiento fueron condenados también el exteniente de alcalde Pedro Román, el exalcalde Julián Muñoz y los exediles Marisa Alcalá, Rafael González y Antonio Luque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento