La policía desaloja un centro ocupado por el 15-M en Lavapiés

  • El desalojo ha sido pacífico y sin detenidos.
  • Forman parte del mismo grupo que ya habían ocupado otros centros como La Escoba o Casablanca.
  • Los 'okupas' no habían sido avisados del desalojo.
Imagen de un centro okupa (Archivo).
Imagen de un centro okupa (Archivo).

Agentes de la Policía Nacional desalojó este viernes el centro social Raíces, en Lavapiés, que llevaba ocupado desde noviembre de 2012 por miembros del 15-M, colectivos del barrio y un grupo de personas que ocuparon anteriormente hasta cinco edificios en el mismo barrio.

Fuentes de la Policía Nacional han informadoque el desalojo, en el que no ha habido ningún detenido, se ha producido a las 7.00 horas "por cumplimiento de un mandato judicial" del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid. Además, han señalado que ha transcurrido "con total normalidad y sin incidentes".

En el momento del desalojo, en el centro, situado en la calle Mesón de Paredes número 15, había poco más de una decena de personas a las que los agentes les han dado un tiempo para sacar los objetos del interior del inmueble, según ha comentado una de las personas que se encontraba en el edificio.

"Ha aparecido la policía sin aviso", ha dicho este testigo, quien ha asegurado que la orden de desalojo les ha pillado por "sorpresa" ya que no tenían "ninguna sospecha".

Aún así, ha reconocido que anteriormente habían recibido "denuncias por usurpación", aunque ha señalado que desconocen el autor o autores de las mismas.

Un miembro del 15M que ha presenciado el desalojo ha explicado que en Raíces se organizaban asambleas y talleres por parte del mismo grupo de gente que previamente había ocupado los centros de La Escoba, Alarma, Malaya, La Mácula y Casablanca, todos ellos en Lavapiés.

En el desalojo de este último, el pasado mes de septiembre, se detuvo a un hombre de 58 años acusado de resistencia, desobediencia y atentado contra un agente de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento