El Consejo de Gobierno Extraordinario de Badajoz estará "marcado" por "una profunda sensibilidad social", según el PP

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha tachado de "importante" el Consejo de Gobierno Extraordinario del Ejecutivo autonómico que se inicia este viernes en Badajoz, en tanto que estará "marcado" por "una profunda sensibilidad social" con "quienes peor lo están pasando" en la actualidad como consecuencia de la situación de crisis.
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha tachado de "importante" el Consejo de Gobierno Extraordinario del Ejecutivo autonómico que se inicia este viernes en Badajoz, en tanto que estará "marcado" por "una profunda sensibilidad social" con "quienes peor lo están pasando" en la actualidad como consecuencia de la situación de crisis.

Además, se ha mostrado "convencido" de que las medidas que sean anunciadas, y que "van a ayudar a superar la difícil situación" que padecen algunos ciudadanos y sectores, "una vez más serán copiadas" tanto por otras comunidades autónomas como por el Gobierno central.

En esta línea, ha subrayado que para su partido Extremadura "es espejo" y "referente" a nivel nacional en medidas tanto para impulsar la reactivación económica y el empleo como para "ayudar" a los que "más lo necesitan".

En rueda de prensa, ha insistido así en que el Gobierno autonómico y el presidente José Antonio Monago "se están dejando la piel" en los 21 meses que llevan gestionando la comunidad, y ha añadido que en este periodo "se ha avanzado mucho", aunque también se ha mostrado "convencido" de que aún "queda mucho por hacer".

De este modo, el 'popular' ha incidido en que desde que gobierna su partido en Extremadura se ha puesto "freno" en la "sobredimensión" de la administración pública; se ha conseguido "controlar" el déficit; reducir "sustancialmente" la deuda autonómica con proveedores; se ha "saldado" la deuda de la comunidad con los ayuntamientos; se ha "impulsado" el autoempleo y puesto en marcha medidas en favor de los autónomos; y se ha logrado que la Renta Básica vaya a ser "una realidad", ha dicho.

PAC

Así, sobre el Consejo de Gobierno Extraordinario de Badajoz, ha subrayado que a su juicio "hay mucha expectación" y se ha mostrado "convencido" de que del mismo surgirán "medidas importantes".

En cuanto a posibles anuncios relacionados con reapertura de Puntos de Atención Continuada, Juan Parejo ha apuntado que "si hubiese seguido gobernando" el PSOE esta formación "hubiese cerrado muchos" de los mismos, al tiempo que ha destacado que lo que ha hecho el Gobierno regional del PP es "limitar horarios" en dichas instalaciones.

En respuesta a declaraciones del PSOE sobre el Consejo de Gobierno Extraordinario, el 'popular' ha indicado que "parece que les molesta (a los socialistas) que en Extremadura se esté cumpliendo con la hoja de ruta", y ha recalcado que el Ejecutivo autonómico ha aplicado "medidas" en la comunidad sobre las que "hay resultados". "Medidas hay porque también hay resultados", ha indicado.

Fuente del maestre

De igual modo, sobre el ataque a la vivienda del alcalde de Fuente de Maestre, Juan Antonio Barrios, el vicesecretario de Organización 'popular' ha recordado que unos días antes del suceso se anunciaron "escraches" y que posteriormente se produjo el incidente. "Acción-reacción", se ha limitado a indicar sobre dicha secuencia descrita.

En todo caso, ha insistido en que en este ataque en Fuente del Maestre "hay que actuar de manera ejemplarizante", y ha mostrado su confianza en que "se actúe de manera contundente" contra el supuesto autor/es del mismo.

En la misma línea, Juan Parejo ha calificado como "algo positivo" que los grupos parlamentarios hayan acordado una declaración en el Parlamento regional en contra del citado ataque en Fuente del Maestre, y ha recordado que este mismo acuerdo "no" ha sido posible en el caso de los escraches. Ha recalcado en cualquier caso que el PP mantiene su postura "en contra de los escraches".

Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PP extremeño ha anunciado que su partido pedirá al alcalde de Casar de Palomero que deje la Alcaldía y su acta de concejal "por responsabilidad", después de la sentencia que le condena a ocho años de inhabilitación por prevaricación.

Parejo ha recordado sobre este mismo asunto que cuando ocurrieron los hechos a los que alude la sentencia contra el citado primer edil, éste "era un alcalde en condición de independiente"; y ha añadido también que en el seno del PSOE hay casos de alcaldes "condenados" como el de Alburquerque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento