Gobierno vasco pide a Mercadona que tenga en cuenta a las zonas más "castigadas" en Euskadi

Si la empresa limita su implantación a los centros urbanos estará "exenta" de la aplicación del Plan Territorial Sectorial
Mercadona
Mercadona
MERCADONA
Mercadona

El Gobierno vasco trasladará en los próximos meses a Mercadona un estudio sobre las zonas "con necesidades de revitalización", con el fin de que las tenga en cuenta a la hora de ubicar los supermercados que tiene previsto abrir en Euskadi.

De ese forma, se espera que pueda contribuir al impulso económico de las áreas "especialmente castigadas por la crisis", según ha anunciado la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

Mercadona tiene previsto iniciar la búsqueda de localizaciones para abrir su primera tienda en Euskadi en el último trimestre de 2014 o principios de 2015. A través de su despliegue en la comunidad autónoma, la compañía de distribución prevé crear 1.000 nuevos puestos de trabajo fijo directos.

Tapia, en una respuesta por escrito a una pregunta parlamentaria del PSE-EE, recogida por Europa Press, ha explicado que el Ejecutivo autonómico ya ha trasladado a Mercadona una propuesta para, a la hora de decidir la ubicación de sus supermercados, "apueste por zonas que necesitan un impulso económico".

El Gobierno vasco, según explica, trasladará en los próximos meses a la empresa un estudio sobre los núcleos "con necesidades de revitalización donde (Mercadona) pueda activar como agente tractor de la economía".

En la misma línea, señala que se ha planteado al grupo de distribución "la posibilidad de conjugar el interés comercial con la revitalización de algunas zonas especialmente castigadas por la crisis".

"EQUILIBRIO"

Por otra parte, Tapia indica que, según la información de la que dispone, la intención de la empresa es "implantarse únicamente en centros urbanos", por lo que "está exenta de la aplicación del Plan Territorial Sectorial", que regula cuestiones referidas las superficies y formatos de las instalaciones comerciales.

De todas formas, respecto a la forma en la que el Gobierno va a "velar por el equilibrio territorial y de formatos" en el sector, ha destacado que "aplicará" el Plan Territorial Sectorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento