El 'Festivalino' de Pescueza (Cáceres) celebra su sexta edición con más de 15 conciertos y 14 actividades culturales

La cantante extremeña Soraya Arnelas clausurará este festival "más pequeño del mundo"
Festivalino
Festivalino
EUROPA PRESS
Festivalino

La localidad cacereña de Pescueza, de unos 180 habitantes, vuelve a subir el telón de su 'Festivalino', que tendrá lugar del 12 al 14 de este mes, con un cartel que incluye más de 15 conciertos y 14 actividades de diversa índole.

El encuentro, que llega a su sexta edición con un presupuesto de 18.000 euros, reunirá a destacados cantantes del panorama regional y nacional, ya que la cantante extremeña Soraya Arnelas será la encargada de amadrinar y clausurar el festival, el domingo 14, con una actuación a la que se sumará los artistas 'Mäbu' y 'Nonno', previamente a la plantación de más de 1.000 encinas que llevará a cabo la asociación '+ Árboles'.

Los detalles del festival han sido dados a conocer este viernes en Cáceres por el director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez, en compañía del alcalde José Vicente Granado, quien ha indicado que este evento permite "dinamizar" la vida rural de la zona y poner a este municipio "en el mapa".

PROGRAMACIÓN

La programación del 'Festivalino' arrancará el viernes, día 12, con una conferencia sobre naturaleza y medio rural, que correrá a cargo del director del Parque Nacional de Monfragüe, Ángel Rodríguez. Posteriormente, está prevista la actuación teatral del grupo 'El Antruejo' de Pescueza.

A continuación, habrá cuentacuentos para los más pequeños, así como los conciertos de 'Destraperlo', Susan Santos y 'Dimenssion' pondrán la nota musical a esta primera jornada, que culminará con la actuación del dj's cacereño Manu Sánchez.

En cuanto al sábado 13, la organización ha diseñado un amplio programa de actividades que irán igualmente dirigidas a todos los públicos. No faltarán los bailes regionales, talleres artesanales y un recital de poesía, que darán el toque extremeño a esta segunda jornada.

Tampoco faltará una actuación de folklore para el público infantil, a cargo de la asociación de coros y danzas 'Zangaena', que presentará su nuevo disco. Respecto a las actuaciones musicales para este día, serán protagonistas Richard Hewitt con su folk inglés, 'Perversiones', 'Mala Pata', 'Interés Variable' y 'Nadye'.

Este listado de artistas que actuarán el segundo día del 'Festivalino' se completará con 'La Ganga Calé', 'Perra Gorda & The Grinders Band', el ex componente de 'Siniestro Total', Miguel Costas, así como los dj's Ros & Kily Díaz y Zarrapo's.

La sexta edición de esta cita cultural finalizará el domingo 14, con la plantación de más de 1.000 encinas que '+ Árboles' tiene previsto realizar con unos padrinos de "excepción", como son Soraya Arnelas, 'Mäbu' y 'Nonno', cuyas actuaciones están previstas para las 12,30 horas, según ha apuntado el representante de la citada asociación, Andrés Rodríguez, que también ha participado en la presentación del festival.

La tercera jornada culminará con las actuaciones de los dj's Ros, Kily Díaz y Manu Sánchez.

Durante la presentación del 'Festivalino' todos los asistentes a la rueda de prensa han coincidido en destacar la "importancia" que este evento tiene para Pescueza y los municipios de su entorno porque "consigue implicar a la población en el desarrollo de su localidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento