El alcalde de Santiago le desea "lo mejor" a Ángel Espadas tras su puesta en libertad

El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), le ha deseado "lo mejor" al exasesor popular Ángel Espadas --era jefe de gabinete del anterior regidor de Compostela, Gerado Conde Roa-- tras su puesta en libertad al abonar una fianza de 10.000 euros. Espadas está imputado por tráfico de influencias, cohecho y revelación de secretos en la Operación Manga, derivada de la Pokémon.
Ángel Currás
Ángel Currás
EUROPA PRESS
Ángel Currás

El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), le ha deseado "lo mejor" al exasesor popular Ángel Espadas —era jefe de gabinete del anterior regidor de Compostela, Gerado Conde Roa— tras su puesta en libertad al abonar una fianza de 10.000 euros. Espadas está imputado por tráfico de influencias, cohecho y revelación de secretos en la Operación Manga, derivada de la Pokémon.

"Para todo el mundo siempre hay que mantener la presunción de inocencia, como siempre pedí con otras personas imputadas", ha señalado el alcalde de Santiago, Ángel Currás, a preguntas de la prensa, sobre la puesta en libertad de Ángel Espadas.

"Y desearle por supuesto lo mejor", ha agregado el regidor Ángel Currás —también imputado en el marco de la Operación Pokémon— en unas escuetas declaraciones realizadas este viernes.

Según el auto del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Espadas deberá comparecer semanalmente en el juzgado y no podrá abonar el territorio nacional al haberle sido retirado el pasaporte.

Ángel Espadas, que había sido detenido en el marco de la Operación Manga, segunda fase de la Operación Pokémon, llevaba en la prisión de Teixeiro desde el 14 de febrero. Está imputado por tráfico de influencias, cohecho y revelación de secretos.

Su puesta en libertad se produce después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo desestimase el pasado mes de marzo el recurso interpuesto por la defensa de Espadas contra el auto por el que la jueza instructora de la 'Operación Pokémon' y su derivada 'Manga' decretó a mediados de febrero prisión provisional tras ser detenido, al evidenciar "riesgo de fuga".

Por otra parte, el exdirector de Aquagest en Galicia, Henry L.L., fue detenido el jueves en Madrid, tras volver de Colombia, por orden de la jueza instructora de la 'Operación Pokémon'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento