Los grupos parlamentarios no han llegado finalmente a un acuerdo para condenar los escraches a través de una declaración institucional en el pleno pleno que se celebrará el próximo 11 de abril en la Asamblea de Extremadura.

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha explicado que "no ha habido consenso" en este asunto, cuando el reglamento de la cámara "requiere un consenso".

Por tanto, a partir de ahora son "los propios grupos parlamentarios los que tendrán que fijar sus posiciones", y no el propio Manzano como presidente de la Cámara extremeña.

En lo que sí ha habido acuerdo entre los tres grupos parlamentarios ha sido en la condena de "los hechos producidos en casa del parlamentario de la Cámara", y alcalde de Fuente del Maestre (Badajoz), Juan Antonio Barrios", por lo que esta declaración institucional irá incorporada al orden del día del pleno del próximo jueves, 11 de abril.

Cabe recordar que el plazo para alcanzar un consenso se prolongaba hasta este viernes, cuando han vuelto a reunirse, pero el acuerdo sólo ha sido posible en el rechazo del ataque al alcalde de Fuente del Maestre.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.