El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pide que se "despeje cuanto antes cualquier duda" en torno a la imputación de la Infanta Cristina por el 'caso Noós' para que "no quede sombra" sobre la marca España ni sobre la Corona.

En una entrevista en Televisión Española, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales "gusten o no nos gusten" y ha defendido que si la "celeridad" de la justicia es "muy buena en todos los casos", en éste es, si cabe, aún más, "por el bien de la Monarquía y del país".

"Lo que hay que hacer es que se aplique el Estado de Derecho y que se haga con celeridad", ha dicho Zoido tras ser preguntado por si es partidario de impulsar alguna medida o reforma para evitar la crisis de la monarquía.

En esa línea, el líder del PP andaluz ha dicho que el Estado de Derecho y la división de poderes, "que el PSOE niega cada vez que le afecta", debe aplicarse a nivel nacional y también en la región porque son "la garantía de la convivencia".

Así las cosas, ha trasladado el tema a los problemas del Gobierno andaluz y, tras reclamar la aplicación del Estado de Derecho y la división de poderes en Andalucía, ha pedido que se "despeje" la "inactividad" de un gobierno bipartito que considera "acorralado por la corrupción".