La Región tendrá cinco nuevas depuradoras

No es para consumo humano, sólo regadío. Las depuradoras estarán instaladas en La Aljorra, Isla Plana-La Azohía, Puerto Lumbreras, Albudeite y Barinas.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica la licitación de los concursos de proyectos y obras de las cinco instalaciones. El importe es de 22,5 millones de euros. Los fondos de la UE financian parte de ellos. Se conseguirán 20.000 metros cúbicos más de agua al día. Estas nuevas depuradoras son de tratamiento avanzado para eliminar contaminación orgánica y del nitrógeno y fósforo. Cumplirán con creces la directiva europea de aguas residuales.

Narbona avisa

Por otro lado, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo ayer que «en algún momento se tendrá que revisar lo que se trasvasa a la cuenca del Segura». Dice que según la ley, «la cuenca del Tajo tiene preferencia» con respecto al Segura. Junto a ella estaba el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Fue en Toledo, antes de inaugurar unas obras en el embalse que abastece a la capital manchega.

Narbona calificó de «punto de equilibrio» la enmienda incluida en el PHN que da la prioridad a La Mancha a la hora de usar el agua del trasvase. Y le dijo al PP que si tiene una opción mejor, que la presente en el Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento