PP de Villanueva de la Serena critica que miembros del PSOE "utilizan" las inundaciones para "hacer reproches políticos"

El Partido Popular de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha criticado que algunos miembros del PSOE "utilizan" los daños ocasionados por las inundaciones para "hacer reproches políticos".

El Partido Popular de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha criticado que algunos miembros del PSOE "utilizan" los daños ocasionados por las inundaciones para "hacer reproches políticos".

Entre esos miembros del PSOE, el PP villanovense ha citado al primer edil de la ciudad, Miguel Ángel Gallardo, y al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y ha añadido que "olvidan que, en 2010, también se anegaron numerosos campos de cultivo".

"Y, en aquél momento desde el PSOE no se exigió ninguna responsabilidad, dando la callada por respuesta", ha aseverado el PP de Villanueva de la Serena en nota de prensa.

"Conviene recordar, las inundaciones que se produjeron en Villanueva, que tuvieron como consecuencia cuantiosos daños a los propietarios de la Calle San Francisco, instalaciones en la Avenida de la Hispanidad, etc. entre otros, y que la falta de previsión desde el ayuntamiento no puso en previo aviso a los ciudadanos", ha apuntado.

Los 'populares' han mostrado su "solidaridad" y "apoyo" a los afectados por el "desastre" que han supuesto las inundaciones y por los daños que han afectado "muy gravemente" a las explotaciones agrícolas y ciudadanos, además del corte producido en el Badén del Río Zújar, que une Entrerríos con Villanueva de la Serena.

De esta forma, ha recordado que "desde el mismo día 1 de abril" el portavoz y miembros del PP de Villanueva de la Serena estuvieron en el badén interesándose por la situación y los problemas de los afectados.

En este línea, los 'populares' villanovenses han manifestado que "es el momento" de "aunar esfuerzos" y "tomar las medidas para que esta situación no se vuelva a repetir".

Igualmente, han resaltado que el Gobierno de Extremadura destinará un fondo de 3 millones para la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones, y que la Consejería de Fomento habilitará provisionalmente el Badén a Entrerríos "por la vía de urgencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento