La catedral del mar, de Idelfonso Falcones
Portada del libro 'La catedral del mar', de Idelfonso Falcones. ARCHIVO

El grupo Atresmedia ha llegado a un acuerdo con la productora Diagonal TV, propietaria de los derechos audiovisuales del best-seller La catedral del mar, para adaptar a la televisión la novela de Ildefonso Falcones con formato de miniserie de gran presupuesto, ha confirmado Antena 3 a 20minutos.

El proyecto nace con vocación internacional:  la cadena está valorando la posibilidad de convertirla en una coproducción con socios de otros países. Además la serie, planteada inicialmente en pocos capítulos (de 4 a 6) estaría rodada en Barcelona en inglés y con un reparto también internacional.

Random House Mondadori, editorial de esta obra que ha vendido 5 millones de ejemplares en 43 países del mundo, firmó el pasado noviembre un acuerdo con Diagonal que adquirió los derechos de adaptación.

Con la adhesión del grupo de Antena 3, el proyecto da un salto cualitativo, siguiendo los pasos de otra adpatación de altura, Tiempo entre costuras, también producida por Atresmedia, y aún sin estrenar.

Siguiendo la estela de Los pilares de la Tierra, de Ken Follet, La catedral del mar también narra una trama de intrigas, amor y aventuras en torno el proceso de constucción de un templo gótico (en este caso, la basílica de Santa María del Mar en la Barcelona). Ahora el título se suma a otras coproducciones internacionales de ficción en las que Antena 3 se ha embarcado en los últimos años, como La reina del Sur y el Camino de Santiago, entre otras.