La Comunitat lidera en España las quejas por ruido en las viviendas

El 40% lo ve un problema grave. Somos los segundos más preocupados por la contaminación y terceros por los delitos.
Los litigios entre vecinos y locales de ocio son una constante, pero ahora también quedan reflejados en los datos. Los ciudadanos de la Comunitat son los que más sufren el ruido de toda España. Así lo indica un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde la valenciana aparece como la primera autonomía en padecer este problema, con un 39,6%.Por edad, los que más aluden al ruido son los jóvenes  de 16 a 29 años y los que menos se quejan, los que  superan la barrera de los 65.

Además, en contaminación aparecemos los segundos, con un 21,2%, sólo superados por Madrid. La delincuencia y el vandalismo dejan a la Comunitat como la tercera de España que más padece estos problemas.

La Encuesta de condiciones de vida también contempla el ingreso medio anual de los hogares valencianos, que se situó en 2005 en 20.132 euros. Esta cifra es la quinta más baja de España. Por debajo sólo aparecen comunidades como Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El estudio dedica un apartado a los gastos en la vivienda, que ascienden a 212 euros de media al mes.

Entre ellos destacan el alquiler, la  hipoteca, comunidad o agua. Los que más gastan son los que están en régimen de alquiler a precio de mercado, es decir, sin ayudas públicas.

Y casi la mitad de hogares no se pueden permitir ir de vacaciones una vez al año.

Dinos @ ) + ... qué problema no te deja dormir en casa. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: Colón,  21, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

22.400 euros de ingreso por hogar

Los hogares españoles ingresan al año más de 22.400 euros netos de media, lo que significa un 4,4% más que en el año 2005, según la encuesta del Instituo Nacional de Estadística (INE). La cifra por persona se reduce a 7.925 euros, con una ligera diferencia de 28 euros a favor de los hombres. Sólo en nueve comunidades, entre ellas Andalucía, no se superan los 21.000 euros.

10% de los hogares de la Comunitat padece como primer problema la falta de luz natural, según el INE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento