Shakira
La cantante colombiana Shakira. GTRES

El pasado 15 de enero de 2013 Antonio de la Rúa presentaba oficialmente una demanda contra la cantante Shakira y este miércoles la radio colombiana Caracol ha podido conocer en exclusiva el contenido de la misma.

En ella el argentino pide a la Corte de Nueva York el embargo de las cuentas de Shakira en el Banco Safra de Ginebra, como medida preventiva para evitar que la artista oculte sus bienes y una indemnización de más de 100 millones de dólares.

La Sra. Mebarak ha mostrado una clara intención de impedir que tome posesión de bienes míos En un documento de siete páginas Antonio de la Rúa explica los motivos que le han llevado a enfrentarse judicialmente a Shakira: "He intentado varias veces, tanto personalmente como a través de un abogado, resolver este litigio de forma amistosa. En el mejor de los casos, estos intentos se han encontrado con el silencio, y en el peor de los casos, con la hostilidad (...) la Sra. Mebarak ha mostrado una clara intención de tomar todas las medidas necesarias para impedir que tome posesión de los bienes que son legítimamente míos" aseguraba Antonio.

Los bienes a los que de la Rúa hace referencia en su declaración son los generados por su trabajo en una sociedad creada por la pareja que ahora vale cientos de millones de dólares y que como exsocio tiene derecho a una parte.

Shakira trata de "reescribir la historia", según de la Rúa

El motivo que enfada al argentino es que "la Sra. Mebarak ha adoptado una estrategia de tratar de reescribir la historia, que incluye negar la existencia de una sociedad, menospreciando mis contribuciones a la Sociedad, tergiversando los hechos pasados, y presentando declaraciones falsas y engañosas a este Tribunal".

Antonio de la Rúa se siente engañado y dolido por la actitud de la cantante y quiere demostrar que ésta miente. Por ello en su demanda señala que "Por información confiable, podemos saber que algunas de las declaraciones juradas fueron presentadas por personas que se sintieron presionadas, económicamente o de otro tipo, a presentar una declaración jurada diciendo lo que la Sra. Mebarak y sus asesores querían que se dijera".

A esto añade: "Tengo una base sólida de hechos para apoyar mi creencia de que la Sra. Mebarak intentará ocultar activos de la Sociedad, o de lo contrario ponerlos fuera del alcance de los tribunales de los Estados Unidos".

La demanda del argentino no deja en muy buen lugar a la cantante colombiana, pero habrá que esperar a ver cuál es la opinión de la Corte Suprema del condado de Nueva York con el fin de conocer si es cierto lo que de la Rúa establece o si solo habla desde el rencor.

Una separación dolorosa

Tras once años de relación sentimental y profesional el hijo del expresidente argentino ha decidido querellarse contra la cantante de fama mundial y muchos son los que aseguran que le mueve el rencor.

Tras muchos años de relación, varias idas y venidas y propuestas de matrimonio Shakira decidió poner punto y final a su relación con Antonio para comenzar una nueva con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, algo que destrozó a de la Rúa.

Tras su ruptura el argentino continuó siendo mánager de la cantante pero su relación laboral no acabó bien. La nueva relación amorosa de Shakira con Piqué —padre de su primer hijo, Milan— acabó con la amistad entre la expareja.

Ahora Antonio de la Rúa también es padre de una niña, llamada Zulú.