El Ayuntamiento prohíbe el ‘botellón’ sólo en 17 zonas

La Plataforma por el Derecho al Descanso está indignada porque muchas zonas residenciales de la ciudad no quedan vetadas a la movida nocturna.
«Todos los sevillanos somos iguales y con el decreto se discrimina a muchos barrios». Así de rotunda se mostró ayer Lola Dávila, portavoz de la Plataforma por el Derecho al Descanso. «Vamos a luchar porque la ley se cumpla tal y como es, no como a los Ayuntamientos les dé la gana».

La polémica ha saltado con el decreto del botellón en el que el Ayuntamiento sólo prohíbe beber alcohol en la calle en 17 puntos de la ciudad. Son las 12 zonas saturadas de ruido, el casco histórico y Kansas City, Salado, Felipe II y Bueno Monreal, donde actualmente se hace botellón y ha habido quejas. «¿Y los vecinos que no se han quejado, pero que lo soportan?», pregunta la plataforma.

Barrios no incluidos

Macarena, Torreblanca, Bellavista, Alcosa, Amate... Son muchas las barriadas que han quedado fuera de la prohibición. «Hay que evitar la movida en todas las zonas residenciales», critica Lola Dávila. Muchos vecinos creen que esta normativa sólo conllevará el desplazamiento de la movida a otras zonas de la capital hispalense.

El espacio de los pabellones de la Exposición del 29 (zona del Chile) queda exento de la ley, a pesar de que el botellón genera problemas de tráfico, tal y como han denunciado los vecinos.

El decreto, además, responsabiliza a los padres: «Ni estas medidas ni ninguna otra serán del todo efectivas si los padres no asumimos el papel que nos corresponde», puede leerse en el decreto.

Zonas afectadas por el decreto

Son más de 130 las calles y plazas, de los distritos de Triana, Los Remedios, Nervión y Sur, además del Casco Antiguo, afectadas por la prohibición. Las zonas saturadas de ruido son exactamente: Triana Norte, Alfalfa, Virgen de la Cinta, plaza de Armas, Betis, Monte Carmelo, Gavidia, Viapol, Reina Mercedes, Arenal, Nuevo Torneo y Blanco White. Se ampliará la prohibición si se detectan nuevas zonas molestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento