Los sindicatos mantienen la huelga en NH Hoteles para el 11 de abril, que afectará al NH Canciller Ayala de Vitoria, después de la reunión entre empresa y sindicatos mantenida este jueves, según ha informado UGT.

UGT, que ha indicado que habrá un nuevo encuentro el próximo 8 de abril, ha señalado que la "solución de futuro" debe ser "la defensa del empleo de hoy y de futuro".

En Euskadi la huelga afecta al hotel que la compañía tiene en Vitoria (NH Canciller Ayala) y, según UGT, los planes de la empresa suponen el despido de 22 trabajadores, "a pesar de que tiene beneficios".

El sindicato ha explicado que la huelga ha sido convocada por los sindicatos ante el "empecinamiento" de la empresa en no atender las propuestas que desde el conjunto de la representación de los trabajadores se vienen realizando para evitar que se produzca "una agresión sin precedentes en el empleo de llevarse a cabo las pretensiones empresariales de externalización de los departamentos de pisos y mantenimiento".

Los sindicatos han pedido que la cita para el próximo 8 de abril se transforme en un acto de mediación con participación de los mediadores y que ello pudiera servir para "agilizar y buscar soluciones" a los temas pendientes en la mesa negociadora.

UGT ha señalado que la dirección de la empresa ha aceptado la propuesta de los sindicatos, pero han advertido de que la intervención de los mediadores no supone "en ningún caso la renuncia a la convocatoria de la huelga", que se formalizará este viernes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.