Estados Unidos y Corea del Norte mantendrán una segunda reunión

  • Ayer se celebró una primera reunión entre Corea del Norte, EEUU y China.
  • EEUU espera que Corea del Norte demuestre su compromiso para abandonar su programa de armas nucleares.
  • También se espera que se sienten las bases para la nueva ronda de conversaciones a seis bandas.

Representantes estadounidenses y norcoreanos tienen previsto mantener hoy una segunda reunión en Pekín sobre el desarme nuclear de Corea del Norte, informó el Departamento de Estado de EEUU.

El encuentro estará liderado por el negociador de Corea del Norte, el viceministro Kim Kye Gwan, y el negociador estadounidense, el secretario de Estado adjunto, Christopher Hill, y será el segundo en dos días.

Ayer se celebró una primera reunión entre Corea del Norte, EEUU y China.

Estas conversaciones se centran en que Estados Unidos espera que Corea del Norte demuestre su compromiso para abandonar su programa de armas nucleares, informaron ayer fuentes del Departamento de Estado del país norteamericano.

"El principal propósito de estas reuniones es hablar a los norcoreanos sobre lo que Corea del Norte necesita hacer", dijeron las fuentes.

También se espera que estas conversaciones sienten las bases para la nueva ronda de conversaciones a seis bandas entre Rusia, EEUU, las dos Coreas, China y Japón.

El pasado 19 de septiembre, Corea del Norte anunció que estaba dispuesta a renunciar a sus "programas nucleares existentes y las armas nucleares".

Las conversaciones a seis bandas que Corea del Norte mantiene con Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China y Rusia se mantienen bloqueadas por Pyongyang desde noviembre en protesta contra las sanciones financieras impuestas por Washington en octubre de 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento