El Grupo socialista en el Ayuntamiento presenta su web para "dar transparencia a la gestión"

Aparecen los sueldos del portavoz y viceportavoz, que cobran 58.000 y 51.716 euros, respectivamente
Gabriel Cruz y Miguel Ángel Mejías.
Gabriel Cruz y Miguel Ángel Mejías.
EUROPA PRESS/PSOE
Gabriel Cruz y Miguel Ángel Mejías.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado su nueva web, www.psoeayuntamientohuelva.es, cuyos principales objetivos son "informar, dar transparencia a la gestión del Ayuntamiento y, sobretodo, ciudadanía, participación", ha señalado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. Así, ha manifestado que la idea de desarrollar esta nueva web "es contar con una herramienta que es cotidiana para ponerla a disposición de los onubenses".

El dirigente socialista ha apuntado en una nota que se trata de una página "sencilla, directa y fácil de manejar porque lo que busca es participación". "Está pensada para todo aquel ciudadano que quiera implicarse en lo público. Desde la misma podrá estar informado, opinar y participar con absoluta libertad", ha remarcado.

Además, Gabriel Cruz ha destacado que la transparencia "es vital para recuperar la participación ciudadana y su confianza". Por ello, con la web "vamos a abrir las puertas y ventanas de este Consistorio".

Se trata de "romper con el oscurantismo y opacidad que caracteriza al PP y que provoca la desafección de los vecinos y vecinas de Huelva". Según ha apuntado Cruz, esa animadversión hacia la política "es culpa de los propios políticos", por ello, "la responsabilidad de invertir esa situación es nuestra" y, desde el grupo, "vamos a aportar luz a la gestión para que se conozca y se pueda valorar por parte de los ciudadanos".

En este sentido, el portavoz ha señalado que "lo deseable es que el equipo de gobierno haga lo mismo con la página del Ayuntamiento" —incluso se presentó uno moción para hacer la web municipal más transparente—; sin embargo, "se negaron a abrirle las puertas a los ciudadanos".

Así, Cruz ha asegurado que, "desde nuestra responsabilidad como grupo municipal y representantes de los ciudadanos, en todo lo que atañe al grupo, estamos dispuestos a ofrecer toda la transparencia". Y, en cuanto a los asuntos públicos del Consistorio, "en la medida de lo posible, también lo vamos a hacer para que los onubenses puedan pronunciarse sobre los mismos".

Gabriel Cruz ha asegurado que al grupo socialista le cuesta acceder a ciertas informaciones y decisiones del equipo de gobierno que, "seguramente serán misión imposible para un ciudadano". "Vamos a terminar con eso", ha añadido.

Sueldos y retribuciones

La página cuenta con varias secciones: Grupo Municipal, donde aparece un perfil de cada concejal, su correo electrónico directo para que los ciudadanos puedan contactar con ellos, así como las retribuciones de los miembros liberados, sus asesores, y la asignación al grupo para su funcionamiento.

"No hará falta buscar esta información en boletines oficiales ni en las actas de los plenos, la facilitamos nosotros porque cobramos de los impuestos de los ciudadanos", ha señalado.

De este modo, en la web, consultada por Europa Press, se puede ver en el apartado de Sueldos y Retribuciones que el portavoz, Gabriel Cruz, cobra 58.000 euros anuales, el viceportavoz, Miguel Ángel Mejías, unos 51.716 euros, el asesor del grupo municipal socialista, es decir la secretaria, un total de 27.899 euros y el auxiliar del grupo municipal socialista unos 23.333 euros.

Los miembros sin dedicación perciben en concepto de asistencia por la concurrencia efectiva a los plenos municipales, la cantidad de 300 euros. Así mismo, y en concepto de indemnización, perciben mensualmente 150 euros por pertenencia a otros Órganos Colegiados del Ayuntamiento.

A los efectos de posibilitar el normal desenvolvimiento de los diferentes grupos políticos municipales, bien con responsabilidad de gobierno o en la oposición, se abona mensualmente 1.369 euros a cada uno de los grupos. Esta cantidad se incrementará en 102 euros mensuales por cada concejal perteneciente al grupo, así como 205,38 euros por concejal del grupo en el gobierno.

Otras secciones

Otra sección es la de Prensa, donde se colgarán las notas de prensa del grupo, visitas, etc. Así, hay también una pestaña destinada a dar a conocer todas las iniciativas, propuestas, preguntas y mociones del grupo. Para Cruz, una de las secciones más importantes es la de Barrios, en la que se dividen los barrios en distritos y se recogen todas las informaciones acerca de cada uno, así como una invitación a los vecinos y vecinas a mejorar su barriada.

En la sección más política, Gestión del Ayuntamiento, se colgarán los resultados de las decisiones, presupuestos, liquidaciones, informes de intervención, etc. "Toda aquella tramitación que está vetada al ciudadano", ha agregado. Y, finalmente, 'Tus propuestas y denuncias', es "otro apartado abierto al ciudadano; detector de problemas, necesidades y aspiraciones". Así, Cruz insiste en que "se convierta en un cauce efectivo y útil para la actividad pública".

Finalmente, el portavoz socialista ha incitado a la ciudadanía onubense a participar de la vida pública y a informarse de las gestiones de su Ayuntamiento. "Con esta página se lo ponemos fácil porque nos debemos a los ciudadanos. Tenemos una responsabilidad con los vecinos de Huelva que asumimos en las elecciones y estamos convencidos de que creemos en la participación e implicación de la ciudadanía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento