Palma de Mallorca acogerá este sábado la XVII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos promovida por Carrefour

Una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos

Palma de Mallorca participará el próximo sábado, 6 de abril, en la XVII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

El objetivo de este programa, que se desarrolla en 157 hipermercados Carrefour de toda España, es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas, según ha informado en un comunicado.

Así, en los hipermercados Carrefour de Coll d'en Rabassa, Palma y Porto Pi se habilitará una "Mesa de Bancos de Alimentos" en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos de Palma de Mallorca el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen en la "Mesa de Bancos de Alimentos", doblando, de este modo, la cantidad que se entregará a Fesbal.

En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, celebrada el pasado mes de noviembre, Carrefour entregó a Fesbal 1.261.028 kilos de productos de alimentación, alcanzando así su cifra récord de recaudación de productos desde que se iniciara la colaboración con esta entidad en 2001.

Más de 4.100.000

Kilos de alimentos en 2012

En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y diciembre, en las que Carrefour duplica la cantidad de productos entregados por sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento