Unos 500 vehículos marchan en Lebrija para reclamar una PAC que reconozca al sector agrario andaluz

El municipio jiennense de Andújar acoge este viernes la tercera tractorada reivindicativa

Unos 500 vehículos han salido este jueves del municipio sevillano de Lebrija y han marchado por las calles del municipio y por la carretera N-IV para poner de relieve el rechazo del sector agrario andaluz y sevillano ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que se negocia en Bruselas.

Esta tractorada, a la que ha asistido el secretario general de COAG- Andalucía, Miguel López, es la segunda cita dentro del calendario de movilización permanente que las organizaciones agrarias COAG y UPA han puesto en marcha para rechazar la propuesta de Política Agraria Común que plantean las instituciones comunitarias, una propuesta que, de aprobarse, tendría "graves consecuencias para los profesionales agrarios andaluces".

En ese sentido, López ha destacado que "la reforma está hecha a la medida de Alemania, Francia y el Norte de Europa, ya que consolida la posición de las producciones continentales (leche, cereal, azúcar), despreciando los avances realizados por los sectores mediterráneos en cuanto a modernización, innovación y respeto al medio natural, y utilizándolos como moneda de cambio para abrir espacios de cooperación económica con países terceros".

El secretario general de COAG Andalucía ha recordado que esta propuesta supone "un ataque" al tejido productivo andaluz, a la diversidad y profesionalidad que caracteriza a la actividad agraria andaluza, y a un elemento característico como es el regadío, "una estrategia de estado desde los tiempos de la República, en la que se han invertido gran cantidad de fondos tantos públicos como privados, y que genera en Andalucía casi el 70 por ciento de la producción final agraria".

La movilización permanente continúa mañana en Andújar (Jaén). La tractorada dará comienzo a las 10,30 horas, desde el Ferial de Andújar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento