Casi 11.000 personas viven  de mercadillos ambulantes

Granada es la provincia andaluza con más centros de venta itinerante, 192. El número de tenderetes supera los 5.000
Zapatos, toallas, bolsos... Venden de todo y a bajo precio. La provincia granadina es la que más mercadillos ambulantes tiene de toda Andalucía. Por sus municipios se instalan un total de 192, según el censo elaborado por la Consejería de Turismo, Deporte y Comercio.

Casi 11.000 personas en Granada se ganan la vida yendo con su furgoneta de un lado a otro prácticamente a diario y despachando tras el mostrador de uno de los 5.085 tenderetes de quita y pon que se montan por la provincia.

De los 168 municipios granadinos sólo 18 no tienen ningún mercadillo ambulante. En el resto se organiza, al menos, uno a la semana.

Estos comerciantes itinerantes disponen de un total de 109.338 metros cuadrados para poder trabajar.

Barrio de Almanjáyar

El más grande de todos los puntos de venta ambulante de la provincia es el mercadillo que se celebra cada domingo en Almanjáyar. En él se ubican cada semana 436 tenderetes, más del doble de los que acuden los sábados a la plaza de la Constitución de Guadix, que ocupa el segundo lugar del ranking.

En toda Andalucía son ya casi 83.000 personas las que se dedican a este comercio. Ponen y quitan 37. 263 puestos en los 842 mercadillos con que cuenta la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento