PP exige la dimisión del concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra condenado por amenazar a un ciudadano

El PP alcalareño asegura "estar sorprendido ante la falta de determinación del alcalde por consentir actitudes semejantes a un miembro de su equipo de gobierno"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha pedido la "destitución inmediata" del concejal socialista de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, "condenado en firme por amenzar a un ciudadano".

Según los 'populares', "el Ayuntamiento no ha recurrido la sentencia en la que se condenaba a un concejal socialista al pago de una indemnización por amenazas a un periodista".

Por este motivo, ha indicado la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "damos por hecho que el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, respeta y comparte la sentencia judicial y espera su destitución inmediata".

"Cuando acontecieron los hechos", ha añadido Rodríguez Hornillo, "el Equipo de Gobierno negó rotundamente las acusaciones del periodista, argumentando que no se actuaría en contra del concejal acusado hasta demostrarse en el juzgado".

"Finalmente", han añadido, "el Ayuntamiento ha optado por no presentar recurso en contra de la decisión judicial por lo que se entiende que no es posible demostrar la inocencia del delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, declarado en tal caso y firmemente como criminalmente responsable de los hechos que se le imputaban".

Ante el anuncio del Ayuntamiento en el mes de enero de la presentación de un recurso "por no compartir" la decisión judicial, han resaltado los 'populares', el PP preguntó "por qué tenía que ser el Consistorio alcalareño el que pagara la defensa del concejal, cuando la demanda del periodista era personal contra José Antonio Montero".

En este sentido, el PP ha preguntado al Ejecutivo socialista "si el hecho de no presentar el recurso se debe a que ahora si comparte la sentencia judicial o simplemente porque haya caído en su error de haber costeado de forma improcedente la defensa del concejal con dinero público".

Los 'populares' alcalareños aseguran "estar sorprendido ante la falta de determinación del alcalde por consentir actitudes semejantes a un miembro de su Equipo de gobierno, tanto es así que llegados al punto en que la sentencia contra el delegado de Participación Ciudadana es firme". "Sólo cabe esperar", han añadido, "una reacción de Gutiérrez Limones; la destitución inmediata del concejal socialista".

"De no ser así", ha afirmado Rodríguez Hornillo, "se estará dando a entender a los ciudadanos alcalareños que los cargos socialistas del consistorio son impunes y libres de actuar como les de la gana, en lugar de guardar una formas y maneras dignas de la condición de representantes públicos de la ciudad". "Si esto ocurriese", ha conluido la representante 'popular', "este caso sería una vergüenza para el consistorio y para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento