El tranvía deja tirados a miles de valencianos al caerse unos cables

Un camión los derribó en Serrería a las cinco de la madrugada. No pudo salir ningún convoy hasta las ocho, en plena hora punta.
Miles de viajeros de la línea 4 de Metrovalencia, la del tranvía, se quedaron ayer en tierra por la rotura de una catenaria, que bloqueó las vías durante tres horas.Los hechos sucedieron a las cinco de la madrugada, cuando un camión se enganchó a la catenaria (cables por donde va la electricidad) muy cerca de los talleres de Serrería. Esto provocó que no pudiera salir ningún tren ni hacia la playa ni hacia Burjassot durante tres horas, el tiempo que tardaron en retirarla de la calzada.

A esa hora, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), el primer tranvía estaba a punto de iniciar el recorrido, pero hasta las ocho de la mañana no se pudo restablecer el servicio.

El corte afectó a miles de viajeros que cada día utilizan esta línea a primera hora, sobre todo a universitarios que van al campus de Tarongers y al Politécnico. FGV colocó carteles de aviso en las paradas en las que instaban a «buscar otro medio de transporte» por su cuenta.

Este corte en la circulación del tranvía se suma a las tres averías registradas anteayer en la línea 1, concretamente en las unidades 3600 BW, las más antiguas que aún están en funcionamiento en este trayecto.

La primera se produjo por la mañana, y obligó al maquinista a detener el convoy en Torrent, donde los pasajeros esperaron a otro tren, que tardó diez minutos.

La segunda pasó en el trayecto desde Valencia hacia Bétera, por una avería en el motor. El incidente obligó al conductor a detener la unidad en Masies, hasta que fue remolcada a Seminari. Los retrasos provocados por el desplazamiento de la máquina rondaron los treinta minutos, según confirmaron desde FGV.

El tercer fallo ocurrió en Paterna, y también acabó con el remolque del convoy.

Camps habla mañana

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, responderá mañana en la sesión de control de Les Corts sobre este asunto al portavoz de EU-l’Entesa, Joan Ribó. En su misiva, Ribó pide a Camps que explique «cuáles son los motivos por los que se han producido tantos incidentes en la línea 1 de Metrovalencia en el segundo semestre de este año».

Dinos

... cómo funciona tu línea de metro y si has sufrido averías

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Frenan el AVE en los tribunales

Los pueblos de l’Horta Nord afectados por el trazado del AVE Madrid-Comunitat Valenciana quieren frenar el proyecto en los tribunales, por lo que han iniciado un goteo de recursos. El pleno de Puçol acordó el viernes, por unanimidad, interponer un recurso contencioso-administrativo contra el tramo que pasa por la población. La medida se concretará «antes del 15 ó 20 de diciembre», y viene motivada, según sus impulsores, por el rechazo a la muralla de 10 metros que dividirá las localidades de la comarca. Fuentes municipales explicaron también que el resto de pueblos también acudirá a los tribunales de forma tanto individual como colectiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento