Sindicatos se reunen con grupos parlamentarios para exponerles su rechazo a la fusión de los hospitales

IU se compromete a presentar una Proposición No de Ley y a realizar una visita a los hospitales para comprobar su funcionamiento

Los sindicatos con representación en el ámbito de la sanidad en la provincia, que han reiterado que la Consejería de Salud "sigue avanzando" en el proceso de fusión de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, han mantenido reuniones con los grupos parlamentarios del PSOE e IU para mostrarles su rechazo a esta fusión, de la que aún no han recibido, por parte del departamento del ramo, la información que habían solicitado acerca de este asunto.

Han detallado que de la reunión mantenida con el grupo parlamentario socialista han acudido el portavoz de este grupo en la Comisión de Salud, Jesús María Ruiz, el vicepresidente de la Comisión, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y representantes de cada uno de los sindicatos.

Han insistido que que esta fusión supondría un "empeoramiento" de las prestaciones sanitarias, la "dificultad de acceso" a los servicios sanitarios y la "devaluación" del Hospital Virgen Macarena, "que pasaría a ser un hospital sin todas las prestaciones, ya que está constatado que el Servicio de Neurocirugía se ha centralizado exclusivamente en el Virgen del Rocío, al igual que el de Oncología Pediátrica". Además de denunciar la falta de legitimación para llevar a cabo esta unificación hospitalaria.

Según los sindicatos, los parlamentarios "se han comprometido" a intervenir en el asunto, a comprobar las informaciones facilitadas por los sindicatos, y a realizar el control legislativo oportuno. Por su parte, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis les ha trasladó que "coincide con los sindicatos en cuanto a que Sevilla necesita dos hospitales con todas las prestaciones, como ha sido hasta ahora", siempre según sostienen desde los sindicatos.

A la reunión establecida con el prupo parlamentario de IU ha acudido Manuel Baena, portavoz en la Comisión de Sanidad, y Marina Segura, parlamentaria por Sevilla de IU. En dicha reunión, Baena ha mostrado también su apoyo a los sindicatos, afirmando que "comparte la idea de paralizar la fusión hasta que exista un respaldo normativo".

De igual forma, los sindicatos afirman que Baena ha resaltado la necesidad de que Sevilla mantenga los dos hospitales con todas sus prestaciones, motivo por el que se ha comprometido a presentar una Proposición No de Ley al respecto, así como realizar una visita a los hospitales para comprobar el funcionamiento de los servicios y reunirse personalmente con los profesionales afectados.

Además, el portavoz sanitario de IU ha mostrado su disposición a sumarse si fuera necesario a todas las acciones que emprendan los sindicatos contra el proceso de fusión de los hospitales sevillanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento