CCOO exige a STEPV que condene la "agresión" a los sindicalistas que firmaron el acuerdo de interinos

La Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) ha exigido al Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv), AFID y la Coordinadora de Profesorado Interino (CPI) que condenen de manera "inmediata y pública" los actos de "acoso y agresión perpetrados por algunas personas" contra los representantes de las organizaciones sindicales que han ratificado el nuevo acuerdo de interinos junto a la Conselleria de Educación.
Cartel de protesta contra el acuerdo de interinos en la Conselleria de Educación
Cartel de protesta contra el acuerdo de interinos en la Conselleria de Educación
STEPV
Cartel de protesta contra el acuerdo de interinos en la Conselleria de Educación

La Federació d'Ensenyament de CCOO (

Fe ccoo pv) ha exigido al Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv), AFID y la Coordinadora de Profesorado Interino (CPI) que condenen de manera "inmediata y pública" los actos de "acoso y agresión perpetrados por algunas personas" contra los representantes de las organizaciones sindicales que han ratificado el nuevo acuerdo de interinos junto a la Conselleria de Educación.

La federación recuerda, en una 'carta abierta' remitida a los medios, que ayer se firmó en la Conselleria de Educación el nuevo acuerdo de profesorado interino, que fue suscrito por CCOO, ANPE, CSI·F y UGT y rechazado por STEPV. Durante la celebración de la Mesa Sectorial en la que tuvo lugar la firma, estaba convocada por las organizaciones STEPV, AFID y CPI una concentración de protesta ante las puertas de Conselleria contra el documento. Este tipo de movilizaciones, subraya CCOO, "son una práctica sindical y social legítima".

Sin embargo, matiza este sindicato, a la salida de los representantes sindicales firmantes del acuerdo, entre ellos los delegados de la

Fe ccoo pv, "se vieron sometidos a acoso, insultos y agresiones por parte de una parte relevante de las personas concentradas".

La

Fe ccoo pv considera que estos actos son, "más allá del intolerable ataque a la integridad y el honor de las personas que los sufrieron, un desprecio a los más elementales principios democráticos, al derecho a la discrepancia política y al derecho de las organizaciones sindicales y de las personas que a ellas representan a la defensa de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras".

"principios democráticos"

"Más allá de las legítimas discrepancias políticas y sindicales —insisten— la

Fe ccoo pv entiende que cualquier organización que ostenta la representación de trabajadores debe ser escrupulosa con el respeto a los más elementales principios democráticos, cívicos y de convivencia".

Es por ello que desde CCOO se exige a las tres organizaciones convocantes del acto referido, STEPV, AFID y CPI, "la inmediata y pública condena de los actos de acoso y agresión perpetrados por algunas personas presentes en la convocatoria, así como la también pública petición de disculpas a las personas que los sufrieron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento