Ignacio Gordillo teme que al juez Castro le ha podido la presión mediática con la Infanta y ve situación de indefensión

Advierte que al magistrado "se le olvida" imputar un hecho delictivo a la Duquesa de Palma y el principio acusatorio

El abogado y fiscal en excedencia de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, ha dicho este jueves que cree que al juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, le ha podido la presión mediática al imputar a la Infanta y ve situación de indefensión.

"Creo que estamos ante una situación preocupante de indefensión, en este caso, la Infanta. Lógicamente el fiscal debe recurrir y el recurso no suspende la declaración del día 27, pero debería acordarse la suspensión de declaración hasta que se resolviese el recurso", ha sostenido Gordillo en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

A la pregunta de si la presión mediática le ha podido al juez Castro, Gordillo ha respondido: "me temo que sí". Asimismo, ha explicado que es un procedimiento que "no tiene razón de ser" porque "son 25 piezas de un procedimiento del asunto, el Palma Arena".

En este sentido, ha reconocido que como fiscal le ha "preocupado" el auto del juez. Según ha aclarado, primero porque "olvida el principio acusatorio" que rige el proceso penal en España y que supone que "tienen que ser las acusaciones públicas, el fiscal o particulares" los que soliciten la acusación.

En segundo lugar — ha recalcado Gordillo —, hay que saber de qué delito se acusa a la Infanta ya que en el auto al juez "se le olvida, una vez más" la imputación de un hecho delictivo. Así, el fiscal ha dicho que "participar y cooperar en los hechos de su esposo" no es delito.

Por último, ha afirmado que "hay catorce indicios pero endebles, (...) que son unos correos, que se duda de su autenticidad y que afectan a la intimidad". "Unas declaraciones del señor Torres que no quiso declarar nunca y ahora, como defensa, declara atribuyendo los hechos a una Infanta", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento