Sanz dice que "no es admitible" la "coacción" a políticos o a sus familias por el tema de los desahucios

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que "no es admitible, en un Estado Democrático" el plantear "una especie de coacción" contra los políticos o sus familias por la situación de los desahucios.
Pedro Sanz
Pedro Sanz
GOBIERNO DE LA RIOJA
Pedro Sanz

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que "no es admitible, en un Estado Democrático" el plantear "una especie de coacción" contra los políticos o sus familias por la situación de los desahucios.

Sanz ha respondido de este modo a los periodistas, tras la recepción que ha ofrecido al embajador de México, Francisco Javier Ramírez, preguntado por su valoración de la Junta Directiva del PP que se celebró ayer en Madrid.

Ha recordado que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, señaló que "los desahucios no es una cuestión que haya puesto en marcha el PP, sino que viene heredado de épocas anteriores, donde el PSOE agilizó este asunto, con medidas que hacían desahucios express, que protegían al propietario sobre el inquilino". "Hay que buscar el equilibrio entre la defensa de la propiedad y los derechos de los ciudadanos ante las dificultades que están padeciendo", ha apostillado.

También ha reconocido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, analizó "el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo para la resolución de la crisis económica", al tiempo que "apuntó los momentos difíciles que hemos pasado", al haber "superado los problemas de la crisis de deuda soberana y de crisis financiera, que nos hubieran llevado a un rescate, y a una situación mucho peor".

Sanz ha destacado que "entramos en un camino y una senda, donde además de seguir controlando el déficit público tenemos que seguir apostando por políticas de crecimiento". Ha recordado que Rajoy "expresó muy bien que todavía nos las percibían directamente los ciudadanos, pero que empezaba a haber un movimiento en la economía, que la vamos a ver con más claridad a finales de 2013, pero fundamentalmente los ciudadanos la van a apreciar en el 2014 con políticas de crecimiento".

El presidente riojano ha resaltado que el jefe del Ejecutivo de la Nación "explicó con claridad que tiene las ideas claras, que el camino está perfectamente marcado y que ese camino y ruta nos va a llevar al éxito", así como que "merecera la pena los esfuerzos que hemos venido haciendo".

PREFERENTES

Sanz también ha señalado que Rajoy analizó el asunto de las preferentes que viene "de 2008 y 2009, cuando el gobierno socialista las planteó y puso en marcha, y ahora le toca al PP administrarlas".

En este caso, ha asegurado que en esa época "nadie protestaba" ni por las preferentes, ni por los desahucios, y ahora se hace "con tintes de desgaste político, de utilización partidista, más que con otra cuestión".

CORRUPCIÓN

También el presidente riojano ha apuntado que el jefe del Ejecutivo de la Nación habló de corrupción y de lo que le afecta al PP. En este sentido, "mostró la disposición del Gobierno para trabajar, y aportar a la justicia todo aquello que le pueda pedir para que haya una clarificación de la situación que hemos vivido con el señor Bárcenas, para aclararla lo antes posible, porque va a en beneficio de la política y de los políticos".

"No es bueno generalizar la corrupción para todos los políticos, porque la política es necesaria en el sistema democrático, y hay que darle un cauce adecuado a todos los problemas que puedan surgir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento