Segovia superó en Semana Santa la cifra de visitantes del pasado año pese al temporal

La capital segoviana recibió en Semana Santa más visitantes que el pasado año en el mismo periodo a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, según los datos del Área de Turismo del Ayuntamiento.
Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia
EUROPA PRESS
Acueducto de Segovia

La capital segoviana recibió en Semana Santa más visitantes que el pasado año en el mismo periodo a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, según los datos del Área de Turismo del Ayuntamiento.

Durante los cuatro días de Semana Santa se tuvo que cortar el acceso al casco histórico a los vehículos debido a la gran afluencia de personas. Los principales indicadores muestran también resultados positivos, según subrayan fuentes municipales.

Así, el Centro de Recepción de Visitantes atendió un 20 por ciento más de consultas. Superó las 9.000 entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección y llegó a 13.000 durante toda la semana, desde el sábado 23 de marzo.

El Punto de Información de la Estación de Autobuses aumentó por su parte en un 57 por ciento el número de personas atendidas. Mientras, los puntos auxiliares de información atendieron a casi 2.000 personas.

Los museos gestionados por la Empresa Municipal de Turismo, la Casa-Museo de Antonio Machado y el Centro Didáctico de la Judería aumentaron en un 40 y un 53 por ciento, respectivamente, el número de visitantes entre el sábado 23 y el domingo 31 de marzo.

El Alcázar mantuvo el crecimiento de visitas de los últimos meses con un incremento del 10 por ciento con respecto a 2012. Las visitas guiadas sufrieron por el contrario un ligero descenso, lo que se debe según Turismo a las lluvias constantes caídas sobre la ciudad. En cuanto a ocupación, los días festivos hubo una media del 83 por ciento de ocupación, datos muy similares a los del año pasado.

Datos de marzo

Los datos de marzo también son positivos, según las mismas fuentes. El Centro de Visitantes atendió un 38 por ciento más de consultas, al igual que el punto de la Estación de Autobuses, que registró un incremento de visitantes del 68 por ciento.

La Real Casa de Moneda, que estuvo cerrada en Semana Santa al desbordarse el río Eresma, y el Punto de Información de la Muralla experimentaron asimismo un incremento en el número de visitantes. Se superaron los 1.200 y 1.300, respectivamente, a lo largo de todo el mes.

Por otro lado, las visitas guiadas aumentaron un 82 por ciento con respecto al año anterior y las cifra de tarjetas turísticas vendidas se elevó en un 125 por ciento. El comienzo de la temporada media-alta también se ve reflejado en el indicador de referencia, el Alcázar, cuyas visitas se incrementaron un 14 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento