Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki Urdangarin en el caso Noós, no asumirá la defensa de la infanta Cristina, imputada este miércoles por el juez José Castro.

Aunque no ha detallado las razones por las que no se encargará de la defensa de la infanta, Pascual Vives ha asegurado a las decenas de periodistas que le esperaban a las puertas de su despacho en el Paseo de Gracia de Barcelona que asumir la defensa de Cristina de Borbón "no es lo más adecuado, por muchas cosas".

El abogado, que tras hacerse pública ayer la imputación de la infanta visitó a los duques de Palma en su residencia barcelonesa durante más de dos horas, ha asegurado que les ha visto "muy unidos contra la adversidad, de lo que pase ahora y pueda pasar en el futuro".

Al ser preguntado si al Duque le preocupa más su propia imputación que la de ella o viceversa, se ha limitado a contestar: "No creo que sean comparables".

Sin embargo, no ha querido hacer más declaraciones: "Como yo no soy el portavoz de la Infanta, no les puedo ni debo decirles nada más".

No ha querido responder si cree que la imputación de la Infanta es un triunfo para el también imputado Diego Torres, exmano derecha de Urdangarin en el Instituto Nóos; tampoco ha aclarado si prevé reunirse con los Duques .

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Mario Pascual Vives ha asegurado que desconoce si la Casa Real facilitará un abogado a la infanta.