La ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa alcanza el 70 por ciento, similar a 2012

El aumento de tasas aeroportuarias, las reservas de última hora y la climatología han marcado este periodo vacacional
Procesión
Procesión
EUROPA PRESS
Procesión

Los hoteles españoles han alcanzado esta Semana Santa tasas de ocupación cercanas al 70 por ciento en la mayoría de las Comunidades Autónomas, entre ellas Andalucía, un porcentaje que ha aumentado hasta el 80 por ciento en los días festivos, según datos de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), que asegura que estas cifras han estado marcadas por las reservas de última hora, las condiciones climatológicas y la bajada de precios.

En el sector hotelero andaluz, destaca Almería con una ocupación del 77 por ciento en los días clave, de media un 60 por ciento. Por su parte, los hoteleros sevillanos cifran la ocupación en el 73 por ciento, promovido por las reservas de última hora, la noche de mayor ocupación en Sevilla fue la del Jueves Santo, cuando se alcanzó el 90 por ciento de ocupación, muy seguida por la del Viernes Santo, con un 87 por ciento.

En Granada y provincia, en la primera parte de la semana la media de ocupación se situó en el 49 por ciento, llegando al 68 por ciento en los días festivos. Las previsiones se han confirmado, especialmente en Sierra Nevada y Granada capital a pesar de la meteorología. En Málaga, la ocupación se ha mantenido similar a la registrada en 2012, con un 67 por ciento. En Cádiz, la ocupación ha caído un 6,5 situando la ocupación en cifras cercanas al 60 por ciento.

El presidente de Cehat, Juan Molas, asegura que los resultados han sido mejores que las expectativas existentes hace dos semanas; sin embargo asegura que han persistido ciertos problemas del sector como el ratio ocupación/rentabilidad, así como problemas de conectividad debido al incremento de tasas aeroportuarias.

"Una vez más, el sector ha demostrado que sabe adaptarse trabajando intensamente en las reservas y ventas de última hora, no obstante, es nuestra obligación incidir en que las mejoras de determinados aspectos que afectan al turismo no pueden prorrogarse más si queremos salvar el resto de temporada primaveral", explicó Molas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento