Un total de 357 compañías vascas mantienen reuniones con la red exterior de la SPRI

La red exterior de la SPRI ha mantenido, a lo largo del último mes, 780 reuniones con 357 compañías vascas, dentro de las políticas de apoyo emprendidas por el Gobierno vasco para la internacionalización del tejido empresarial vasco.
SE HAN CELEBRADO 780 REUNIONES EN UN MES
SE HAN CELEBRADO 780 REUNIONES EN UN MES
SPRI
SE HAN CELEBRADO 780 REUNIONES EN UN MES

La red exterior de la SPRI ha mantenido, a lo largo del último mes, 780 reuniones con 357 compañías vascas, dentro de las políticas de apoyo emprendidas por el Gobierno vasco para la internacionalización del tejido empresarial vasco.

Según ha explicado la SPRI, se han ofrecido encuentros en las tres capitales vascas y cada semana se ha dedicado a un área específica (Norteamérica, África y Oriente Medio, Europa, y América Latina y Asia).

Los delegados de la red exterior de SPRI ubicados en las diferentes áreas geográficas han visitado Euskadi con el fin de mantener estos encuentros y "alentar la internacionalización" de las empresas vascas. El objetivo es que "cualquier empresa vasca interesada en abrirse a los mercados exteriores pueda obtener información de primera mano sobre el mercado o mercados de su interés con el representante o consultor que cubre su país objetivo".

Durante las entrevistas, los delegados en el exterior han realizado con cada empresa interesada una reflexión estratégica del proyecto presentado y, tras exponer su análisis, ha ofertado los servicios "a la medida" de la red.

Entre ellos, se encuentra la información y análisis de mercados objetivo, introducción comercial, asistencia en la implantación comercial y productiva en el exterior, ubicación temporal en los centros de negocios que SPRI posee en diferentes países, organización de viajes de prospección individualizados, asistencia en tramitaciones oficiales, contacto con autoridades locales y administraciones, y el acceso a ayudas para facilitar la financiación del proceso.

Esta nueva edición de los encuentros de la red exterior de SPRI ha materializado un total de 780 entrevistas de 357 empresas, 83 interesadas por centrar sus proyectos en países europeos, 97 en el área Latinoamérica, 67 en África y Oriente Medio, 46 en Asia y 64 en el área de Norteamérica. Por Territorios Históricos, Bizkaia contó con una participación de 176 empresas, 138 en el caso de Gipuzkoa y 93 en Álava.

El área de Norteamérica logró captar un total de 79 entrevistas para otros tantos proyectos y en ellas participaron 64 empresas. En el caso de África y Oriente Medio, se atendieron a 67 empresas mediante 174 entrevistas.

Posteriormente, el área seleccionada fue Europa con una participación de 83 empresas y el "récord" de entrevistas realizadas, un total de 285. Finalmente, la iniciativa concluyó con la participación de los representantes de América Latina y Asia. Latinoamérica, segunda zona geográfica con más entrevistas, alcanzó un total de 185 y, por su parte, Asia despertó el interés por 57 entrevistas.

Durante el pasado año 2012, las empresas vascas realizaron un total de 502 proyectos de internacionalización con el apoyo de esta red de SPRI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento