El Circo del Arte ya hace magia: 31.400 € han volado

Según un informe municipal, falta dinero en la caja y algunas facturas de gastos. A partir de hoy, el Ayuntamiento se encargará de la gestión
Dos años y medio después de su inauguración, no hay nada del proyecto ni del dinero que se invirtió (1,2 millones de euros). El Circo del Arte –que tan a bombo y platillo se vendió– se ha convertido en un cajón de sastre del que no salen las cuentas. De hecho, y según un informe municipal, han desaparecido 31.402 euros.

Al parecer, falta dinero de la caja de la Escuela de Artes Circenses, inaugurada en septiembre de 2002 y cuyo presidente de honor es Miliki. Es la conclusión a la que han llegado los servicios municipales tras realizar una inspección de las cuentas del Circo del Arte.

¿Dónde está el dinero?

Según explicó el concejal de Cultura, Juan García Montero, no se sabe dónde ha ido a parar el dinero y aseguró que se investigarán estas presuntas irregularidades «y se pedirán responsabilidades políticas».

El concejal señaló como responsable directo a la Diputación, a quien acusó de «falsear la contabilidad» y de cometer un «delito económico». El vicepresidente de la Diputación, Gabriel Cañavate, lo niega.

En mitad de este caos, un centro sin actividad y en el que se suspendieron las clases. El Ayuntamiento crea hoy el nuevo consejo rector que gestionará el consorcio.

Objetivo: una programación fija

Una programación estable y clases de artes circenses en función de la demanda, es la meta que se ha propuesto el Ayuntamiento para resucitar el Circo del Arte. Todavía no hay fecha. Primero se deberán aclarar las cuentas y después decidir quién se encargará de explotar la escuela. En su día se habló del circo de Emilio Aragón (Miliki).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento