Los pilotos de Iberia se inclinan por rechazar el acuerdo del ERE

  • Hasta el próximo sábado no se sabrá la decisión definitiva.
  • Los pilotos de Iberia han analizado este miércoles en asamblea su situación y tienen ahora 72 horas para votar si se unen o no al acuerdo de mediación.
  • El hecho de que los pilotos no se hayan unido a él hasta ahora se debe a que consideran que el acuerdo les discrimina frente a otros colectivos de la compañía.
Vista general de los asistentes a la asamblea que los pilotos de Iberia.
Vista general de los asistentes a la asamblea que los pilotos de Iberia.
Kiko Huesca / EFE
Vista general de los asistentes a la asamblea que los pilotos de Iberia.

Los pilotos de Iberia "parecen inclinarse" por rechazar el acuerdo de mediación que ha firmado el resto de colectivos y "quedarse" con el laudo arbitral dictado por Jaime Montalvo, y actualmente en vigor, aunque hasta el próximo sábado no se sabrá la decisión definitiva, según fuentes sindicales.

Los pilotos de Iberia han analizado este miércoles en asamblea su situación y tienen ahora 72 horas para votar si se unen o no al acuerdo de mediación propuesto por el catedrático Gregorio Tudela y firmado por los sindicatos mayoritarios de los trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y la dirección el pasado 13 de marzo.

No obstante, más de un tercio ya lo ha hecho, pero el sindicato de pilotos Sepla en Iberia, al que pertenece prácticamente todo el colectivo, ha señalado que el resultado de la votación no se difundirá hasta el día 6 de abril cuando hayan votado todos los afiliados.

El documento elaborado por Tudela reduce de 3.807 a 3.147 los trabajadores afectados por el recorte laboral en la aerolínea, a los que, además, se aplica el ERE 72/01 en vigor desde 2001, que incluye prejubilaciones, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas.

Precisamente este miércoles Iberia ha solicitado su prórroga hasta el 31 de diciembre de 2015 en la Dirección General de Empleo, tras alcanzar el martes un acuerdo en este sentido con los sindicatos firmantes del acuerdo de mediación. El hecho de que los pilotos no se hayan unido a él hasta ahora se debe a que consideran que el acuerdo les discrimina frente a otros colectivos de la compañía y lo que les parece más importante aún es que no garantiza el futuro de Iberia, por lo que no ven sentido en negociar un ERE de esas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento