Horta-Guinardó ganará seis nuevas guarderías y mantiene la narcosala

  • El Plan de Equipamientos prevé hacer 73 instalaciones hasta el año 2020.
  • Se prioriza la atención a los ancianos y a los niños.
  • Las guarderías son la principal reclamación de los vecinos del distrito.
La narcosala se mantiene. Así aparece en el Plan de Equipamientos de Horta-Guinardó 2006-2020. Aprobado en el último plenario del distrito por unanimidad de todas les fuerzas políticas, el plan prevé la construcción de hasta 73 nuevos equipamientos. (
en pdf)

Entre las obras previstas, hay 10 inauguradas y 17 más en construcción. En su mayoría son edificios destinados a la atención a los ancianos de los barrios del Carmel, Guinardó, Can Baró, Baix Guinardó, Horta, La Clota, Font d’en Fargas, Vall d’Hebron, Sant Genís, Taxonera y Montbau.

Más guarderías

El plan se ha elaborado tomando como punto de partida un proceso participativo en el que han intervenido más de 400 personas.

Entre las quejas de los vecinos, destaca la escasez de guarderías. En este sentido, en los próximos cinco años se construirán seis centros para niños de cero a tres años en todo el distrito.

Un plan flexible

Desde el distrito, la regidora Elsa Blasco reconoció ayer que "no se ha podido llegar a todas las necesidades de Horta-Guinardó" y aparca para más adelante la construcción de viviendas para los ancianos.

Con todo, se deja la puerta abierta a nuevas aportaciones futuras y, de hecho, ya se ha anunciado una revisión del texto a finales del próximo mandato.

Escuela de música en Can Fargas

Dentro de las obras previstas en el Plan de Equipamientos para el próximo mandato se incluye la polémica Masia de Can Fargas, como una nueva escuela de música.

Por el momento, la Plataforma Salvem Can Fargas ha calificado de "ineptitud" el hecho de que el Ajuntament de Barcelona haya permitido que se apruebe el plan por la vía de silencio administrativo.

Obras hasta 2011

11, en deportes. Destaca un pabellón deportivo en la calle Eduard Toda.

10, en sanidad. Habrá nuevo CAP a caballo entre Vall d’Hebron y Horta.

Siete, para los ancianos. Harán tres nuevos casals, una residencia y un centro de día en el Guinardó.

Ocho, para los jóvenes. Sobresale la promoción de viviendas en la calle Teodor Llorente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento