Arranca en Jerez la "movilización permanente" contra la reforma de la PAC con una tractorada

Este jueves tendrá lugar una nueva tractorada en Lebrija (Sevilla) y el viernes, otra en Andújar (Jaén)
Tractorada en Jerez
Tractorada en Jerez
EUROPA PRESS/COAG
Tractorada en Jerez

Varios centenares de vehículos se han congregado este miércoles en Jerez de la Frontera (Cádiz) en la tractorada convocada por UPA y COAG Andalucía como pistoletazo de salida de la "movilización permanente" para denunciar que la reforma de la PAC que en estos momentos se debate en Bruselas "ataca frontalmente los intereses de Andalucía".

Los secretarios generales de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, y COAG Andalucía, Miguel López, han recordado que la propuesta de reforma que plantea Europa "no apuesta por el tejido productivo, ni por los profesionales agrarios, ni por la diversidad productiva, elementos clave para Andalucía".

En un comunicado, inciden en que tampoco reconoce un elemento "peculiar", como es el regadío, que genera casi el 70 por ciento de la producción final agraria, y que es "esencial para nuestra comunidad, por el nivel de inversiones realizado, la productividad obtenida y el empleo que genera". Igualmente, han destacado que la reforma que se plantea no está pensada para los sectores mediterráneos y provocaría un impacto "muy negativo" para nuestro sistema productivo, "básico mantener el empleo y la vertebración del territorio andaluz".

Los secretarios generales han criticado que la reforma "no hable de mercado" y que no ofrezca garantías de abastecimiento de alimentos para la población europea, "sino que más bien esté al servicio de los intereses de unos pocos oligopolios que controlan los inputs y la distribución".

Ambas organizaciones agrarias esperan que en el transcurso de la negociación de la PAC, que comienza la semana que viene, se puedan introducir cambios que impidan "la demolición del sistema productivo andaluz".

La movilización permanente continúa este jueves con una nueva tractorada en Lebrija (Sevilla), que dará comienzo alrededor de las 10,30 horas y que tiene previsto acceder a la N-IV en torno a las 11,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento