La Aemet mantiene el aviso amarillo en Canarias por fenómenos costeros adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activado mañana jueves el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos en forma de mar gruesa y mar de fondo de 3 a 4 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activado mañana jueves el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos en forma de mar gruesa y mar de fondo de 3 a 4 metros.

En zonas costeras de La Palma, el viento soplará del noroeste con fuerza 5 a 6, siendo variable con fuerza 3 en la costa este. En el mar habrá fuerte marejada con marejada al este y algún área de mar gruesa al nordeste al principio del día, así como mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros al norte y oeste, y de 3 metros en el resto de zonas.

En El Hierro habrá viento del noroeste con fuerza 5 a 6 y rachas en la primera mitad, y en el mar predominará la fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros.

En aguas costeras de Tenerife y La Gomera, el viento será del noroeste con fuerza 5 a 6 con intervalos de 7 al nordeste de Tenerife y en el canal entre islas, siendo variable con fuerza 3 a 4 al este de la isla tinerfeña.

En el mar se prevé fuerte marejada con áreas de mar gruesa al nordeste de Tenerife; marejada a marejadilla al este; mar de fondo del nordeste de 3 a 4 metros al norte de Tenerife; de 3 metros al norte de La Gomera, y de 2 a 3 metros en el resto.

En Gran Canaria se espera viento del noroeste fuerza 6 al norte, 3 a 4 en el resto, arreciando a 5 a 6 por la tarde. También se espera fuerte marejada a mar gruesa al norte, marejada a marejadilla en el resto, aumentando al final del día a fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá viento del noroeste fuerza 5 a 6, con intervalos de 7 al norte de Lanzarote. En el mar habrá fuerte marejada a mar gruesa al norte y oeste, fuerte marejada en el resto de zonas, mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros al norte y oeste, y de 2 metros en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento