La organización UPA-UCE Extremadura ha informado este miércoles de que ha mantenido una reunión con el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno extremeño, José Antonio Echávarri, en la que ha animado al representante político a seguir "luchando" y "presionando" ante la "amenaza" de la nueva Directiva europea del tabaco.

Según informa la organización en una nota de prensa, el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha trasladado al consejero su apoyo en la defensa de un sector "estratégico" para Extremadura desde el punto de vista económico y social.

De este modo, UPA-UCE ha mostrado su "apoyo" al Ejecutivo extremeño en su próxima intervención ante el Comité de las Regiones, con el objetivo de defender los intereses del sector y luchar contra la aplicación de la Directiva Comunitaria "muy perjudicial para los productores extremeños".

En su intervención, Huertas ha valorado el acuerdo alcanzado con la multinacional Phillip Morris, "ya que supone una continuidad en las compras de tabaco extremeño".

Sin embargo, ha matizado que estos acuerdos "deben traducirse en una mejora en los precios que perciben los cultivadores de tabaco extremeños, con el fin de mantener las rentas de los agricultores y garantizar el futuro de los productores".

Asimismo, ha señalado que el objetivo debe ser "acercarse a los precios que obtienen los cultivadores en países como Francia o Italia".

"En este momento, solo Hungría presenta un precio inferior al que tienen los tabaqueros extremeños, algo que pone en riesgo la supervivencia del sector", se explica en la nota.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.