La EMT incrementa un 22% el número de viajeros durante la Semana Santa

Los refuerzos previstos por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, con motivo de la festividad de la de Semana Santa, se han visto traducidos en un aumento del 22 por ciento más de viajeros respecto a la demanda del pasado año durante de la misma celebración, según ha informado la compañía pública en un comunicado.
Autobús De La EMT De Valencia Por El Pont De Fusta
Autobús De La EMT De Valencia Por El Pont De Fusta
EMT
Autobús De La EMT De Valencia Por El Pont De Fusta

Los refuerzos previstos por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, con motivo de la festividad de la de Semana Santa, se han visto traducidos en un aumento del 22 por ciento más de viajeros respecto a la demanda del pasado año durante de la misma celebración, según ha informado la compañía pública en un comunicado.

El buen clima de estos días y la celebración de diversas procesiones religiosas han contribuido, según la empresa, a "potenciar la oferta cultural y de ocio que ofrece Valencia y que atrae a disfrutar de todo ello a miles de ciudadanos y visitantes".

En este caso, la afluencia de público se ha traducido en alrededor de 800.000 viajeros en todo el conjunto de la red, desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua, ambos inclusive. Esto supone unos 129.622 usuarios más que en la celebración de la Pascua del pasado año 2012.

De toda la red, las nueve líneas recomendadas y reforzadas —2, 19, 31, 32, 35, 95 y las nocturnas N1, N8 y N9— por la EMT para estos días han conseguido mover en su conjunto a 135.000 personas. En concreto, las líneas que han registrado un mayor número de pasajeros durante la Semana Santa, destacan la línea nocturna N1 'Pl. l'Ajuntament - B.Ibáñez/La Malva·rosa', la 2 'La Malva·rosa-Campanar' y la 32 'Passeig Marítim - Marqués de Sotelo', que han acercado a más de 55.200 ciudadanos y visitantes hasta una de las celebraciones más arraigadas en Valencia como es la Semana Santa Marinera.

Entre las líneas propias de destinos más 'turísticos', propios de la Pascua, como la playa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Parque de Cabecera destaca la demanda de las líneas 35 'Pl. l'Ajuntament - Ctat. Arts i Ciències/I' - Canàries' y 95 'Parc de Capçalera - Ctat. Arts i Ciències', que han transportado alrededor de 35.000 usuarios hasta diversos puntos de interés de la ciudad.

El presidente de la entidad, Alberto Mendoza, ha mostrado su "satisfacción" por los resultados obtenidos y ha destacado que se trata de "n aumento considerable de usuarios, los cuales han visto en el transporte público urbano una alternativa cómoda y eficaz al vehículo privado, que a su vez les ha permitido disfrutar de las múltiples combinaciones de ocio y aspectos culturales que caracterizan a Valencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento