Ayuntamiento de Toledo exigirá a la concesionaria del control de plagas que comunique las operaciones que realice

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital regional va a exigir a la empresa concesionaria del control de la plagas en la ciudad, Denfor, que comunique a la sociedad las operaciones que hace, "porque para ello les pagamos".
García-Page
García-Page
EUROPA PRESS
García-Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital regional va a exigir a la empresa concesionaria del control de la plagas en la ciudad, Denfor, que comunique a la sociedad las operaciones que hace, "porque para ello les pagamos".

A preguntas de los medios sobre las plagas de ratas que el PP ha denunciado que hay en la ciudad, García-Page ha señalado que la empresa contratada por el Ayuntamiento "es la misma que tuvo contratada el PP toda la vida, con la diferencia de que nosotros no distribuimos un décimo de lotería para todos los ciudadanos con cargo a la partida de desratización".

"A estas alturas, el conjunto de la ciudad está controlando muy bien todo tipo de plagas", ha indicado el regidor toledano, quien ha añadido que "seguro" que a veces se pueden producir algunos episodios de plagas por la climatología "o por lo que sea".

En estos casos, ha señalado que "lo que hay que hacer" es llamar a la empresa concesionaria para que trabaje y que, de lo contrario, "la sancionamos o la despedimos", ha advertido.

Cactus en toledo

De otra parte, ha aclarado al PP municipal que la Consejería de Agricultura tiene un proyecto concertado con 'la Caixa' para erradicar los cactus en la capital regional y que está esperando que lo pongan en marcha.

Así ha reaccionado Garacía-Page después de que en las últimas semanas el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, haya denunciado una "invasión" de cactus en Toledo.

El alcalde de Toledo ha dicho estar dispuesto a dar autorización para que el Ayuntamiento se ponga en contacto con 'la Caixa' para hacer "bien" este proyecto, al tiempo que ha esperado que informen a Gamarra porque sino "el ridículo puede ser espantoso".

Vertidos al tajo

García-Page ha sido preguntado también por las explicaciones que ha pedido el PP local sobre la multa recibida en el Ayuntamiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por los vertidos de aguas residuales al ríos, asunto sobre el que ha lamentado el comportamiento "sectario" que se están llevando a cabo los 'populares'.

"No se preocupe que habrá sanción", ha indicado el alcalde de Toledo, quien intuye que al PP "no le debe gustar mucho" que insista "hasta la saciedad" que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "ha negociado las aguas residuales para Madrid y Talavera". "Como no les gusta, habrá esta sanción y las que puedan", ha agregado.

En cuanto al colector del Arroyo del Aserradero, el alcalde de Toledo ha indicado que el Consistorio está manteniendo negociaciones con los ayuntamientos de Bargas y Olías del Rey y que hay "muy a punto" un planteamiento de acuerdo para llevar a cabo la gestión del arreglo del mismo a través de la empresa concesionaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento