Junta pide a Gobierno que "trabaje de manera inmediata" para intentar evitar que haya medusas tóxicas en playas

Rafael Rodríguez apunta que el turismo de sol y playa es "fundamental" para Andalucía

La Junta de Andalucía ha pedido al Gobierno central que "trabaje de manera inmediata" para intentar evitar la presencia de ejemplares de la medusa tóxica, conocida como carabela portuguesa (Physalia physal) en las playas de la Comunidad Autónoma.

Así, después de que este lunes se cerraran al baño varias playas gaditanas por la presencia de esta especie y la solicitud de los empresarios de que se pongan medios para atraparlas en la medida de lo posible, el consejero de Turismo y Comercio andaluz, Rafael Rodríguez, ha precisado que "si es posible, que se trabaje para atajarlas".

En este sentido, ha mostrado la disposición de la Junta de Andalucía para colaborar con el Gobierno central, que "es el competente en aguas marinas". "Si hay algún modo para que se produzca, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y Costas, que son los competentes, trabajen para atajarlo si es posible", ha apostillado.

"Nosotros estamos dispuestos a colaborar", ha recalcado el titular de Turismo, quien ha resaltado que si es posible hacer un plan para evitarlas "ya se hubiera hecho". En este punto, ha incidido en que el segmento de sol y playa es "fundamental" para Andalucía "y un elemento imprescindible de nuestra oferta turística".

Los empresarios de playas de la región han considerado que la presencia de estas medusas tóxicas en el litoral suponen "un importante problema que genera daños económicos, además de temores físicos y psicológicos en los turistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento