La Policía Local interpone 52 denuncias y detiene a 4 personas en el Bando de la Huerta

Las denuncias por vender carne sin autorización son las más numerosas

La Policía Local de Murcia interpuso, a lo largo del pasado martes, 52 denuncias por vender sin autorización o no respetar las autorizaciones de música y barras de los locales y detuvo a cuatro personas.

Así, se realizaron 21 denuncias por vender productos cárnicos sin autorización o utilizar un transporte inadecuado y se procedió a la requisa de 730 kilogramos de diferentes productos alimentarios, 21 planchas, 22 botellas de butano, 19 quemadores, cinco carros y seis generadores de corriente eléctrica, según ha informado el Ayuntamiento de Murcia en un comunicado de prensa.

Además, el cuerpo de Policía desarrolló nueve denuncias por instalar más barras de las autorizadas, seis por instalar barras sin autorización, siete por hacerlo antes de la hora autorizada, dos denuncias por exceder el horario de música autorizado, seis por ejercer actividad con puertas y ventanas abiertas, transmitiendo la música al exterior y una denuncia por sobrepasar el horario de recogida de barras.

Por otro lado y en relación con las tareas de seguridad ciudadana, un varón de 19 años fue detenido por carecer del permiso de conducción cuando circulaba, de manera temeraria, en ciclomotor por el interior del jardín de la pólvora.

Otro hombre de 48 años fue arrestado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas reglamentarias tras atropellar a un peatón de 72 años que esperaba para ver el desfile y que resultó levemente herido.

La Policía Local detuvo a un menor de edad, de 17 años, por circular en ciclomotor cuando carecía de permiso de conducir y por haber sustraído el vehículo el día anterior.

El último arresto se produjo cuando se encontró a un varón de 37 años que estaba en situación de busca, detención y presentación, dictado por el juzgado de lo penal nº1 de Jaén, identificado cuando se procedía a denunciarle por ejercer la venta ambulante de productos cárnicos en el jardín de la Constitución.

Además, la Policía tuvo constancia de 8 riñas, de las que dos fueron confirmadas y precisaron de su intervención y se conoció el caso de un niño, de unos cuatro años de edad, que se había extraviado y que fue devuelto a sus padres por personal del SEIS.

El dispositivo especial del Bando de la Huerta estuvo compuesto por un total de 358 policías, 64 bomberos y 52 voluntarios de Protección Civil.

Nuria Fuentes, concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Murcia, ha expresado en declaraciones a los medios que "ese gran dispositivo ha hecho su trabajo", que fue un gran Bando de la Huerta, "ya que el día nos acompañó" y que "más de 550.000 personas estuvieron disfrutando del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento