Junta considera "una magnífica promoción" para Andalucía que el Málaga esté en cuartos de la Champions

Este jueves se presentará un acuerdo entre el equipo de fútbol y el Gobierno andaluz para aprovechar turísticamente el partido de vuelta

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha considerado "una magnífica promoción" para la Comunidad Autónoma el hecho de que el Málaga Club de Fútbol esté en cuartos de final de la Champions League, la máxima competición continental en este deporte, y que enfrenta este miércoles al equipo malagueño con el Borussia Dortmund alemán.

Así, ha manifestado en rueda de prensa que es una "oportunidad" de difundir las potencialidades turísticas de Andalucía; de hecho, ha anunciado que este jueves se presentará un acuerdo entre el Gobierno autonómico y el primer equipo de fútbol de la ciudad para "aprovechar" el partido de vuelta, que tendrá lugar el 9 de abril en la ciudad alemana de Dortmund.

Precisamente, el germano es uno de los mercados principales para Andalucía, después de Reino Unido; de ahí que se quieran aprovechar las posibilidades de atracción turística hacia la región. "Es una magnífica promoción", ha reiterado.

UN 25%

Más de ocupación en hoteles

Con ocasión del partido de ida son muchos los alemanes que han desembarcado en la capital malagueña; de hecho, según datos del responsable de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro, la ocupación está en el 90 por ciento y superior en la mayoría de los establecimientos.

Así, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que la ocupación está por encima de la media habitual en este mes, con entre un 20 y un 25 por ciento superior. "Es una gran noticia, ojalá hubiera un partido así todas las semanas", ha apostillado.

Precisamente, han percibido que en lo que lleva jugado el Málaga Club de Fútbol en esta competición europea, las mayores estancias han procedido de los alemanes, belgas, rusos y portugueses, siendo menor el número de italianos que llegaron cuando se jugó el partido con el Milán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento